Las alcaldías de León, Silao y Guanajuato, junto con el Gobierno del Estado, destinaron 126 millones de pesos para la visita del Papa Benedicto XVI.
“Ni en el sueño más calenturiento que tuviera iba a pensar que el Papa iba a venir a León”, dijo el alcalde de León, Ricardo Sheffield, al justificar el gasto del Municipio.
Negó que se hayan improvisado obras para recibir al Papa.
“No hay obras inflables, ni yo puedo cambiar el plan de gobierno en 90 días”.
Precisó que el Municipio destinó 1.5 millones de pesos para el pago de horas extras de Policía, Limpia y Tránsito; otra cantidad similar en “vestir a la ciudad” con pendones y adornos, y otros 3 millones en baños portátiles en la llamada ‘Ruta del Papa’.
El gobernador Juan Manuel Oliva informó que su Administración gastó 75 millones de pesos en acondicionar el Parque Bicentenario, donde se realizará la misa masiva, y 35 millones más en operativos de salud para la visita papal.
El alcalde de Silao, Juan Roberto Tovar, informó que su Gobierno aportó 5 millones de pesos para financiar el nuevo alumbrado del monumento a Cristo Rey, mientras que el presidente municipal de Guanajuato, Édgar Castro, aseguró que se gastaron 2 millones de pesos para obras en torno a la visita papal y 3 millones para pagar horas extras a servidores públicos.
Los pagos
Gobierno estatal $110 millones
Alcaldía de León $6 millones
Alcaldía de Silao $5 millones
Alcaldía de Guanajuato $5 millones
Y por supuesto, la asquerosa rata de Juan manuel Oliva vuelve a hacer gastos millonarios
en tonterias ¿75 millones no algo exagerado para un paqrque que esta en funciones regularmente?