POEMA DE LA ESPERA
Aqui, como todas las noches, sentado en mi balcón esperando que por la acera pase ella siempre tarareando la misma canción mientras en el cielo yo cuento las estrellas.
Aquí… como todas las noches, verla venir de lejos escuchando en la acera sus pasos al pasar y el brillar de sus ojos que son como reflejos hacen en el cielo las estrellas palpadear.
Mira... allá a lo lejos, por allá viene ella que emerge de la noche como un astro la mas bella de todas las estrellas embellecida por luces de alabastro.
Por allá viene ella, aún no se ve, pero la presiento la siento llegar cual apacible ola traída por la brisa, en las alas del viento en un bello carruaje...para ella sola.
Tal parece una brillante banderola mostrando sus encantos a derroche, y para hacer más bellos los encantos de la noche va lanzando al aire pétalos de amapola..
Y así, sin decirle nada, muchas cosas le digo pues mi voz en silencio dulcemente le clama y sin que ella lo sepa, esta noche, la llevaré conmigo y dormiremos los dos… juntos en mi cama.
Y así, inmerso en mi pensar… ungido por esa pasión que a mi pecho inflama… mañana al despertar, yo se que se habrá ido pero esta noche, la pasamos en mi cama.
Felix Pages
|