¿Sabes? Pensaba en la selección española que ganó el mundial de futbol en Sudáfrica. Tuvieron que concentrarse previo al mundial, dejar a sus familias, parejas, comenzar con una derrota el torneo, para finalmente, y después de partidos con mucho sufrimiento, ser los campeones.
Y creo que a partir del silbatazo final, el festejo, las entrevistas, el beso que le robó Iker Casillas a la periodista Sara Cabonero, son momentos de gloria que no se olvidan, momentos de placer en los que ellos pueden decir, valió la pena la espera!!
Pensaba en lo breves que son estos momentos. Pero que lo valen. Me gustaría que te preguntaras ahora mismo, qué anhelos tienes en tu vida y por alguna razón has dejado en el olvido, te animarías a emprender el camino?
Pienso que no avanzamos, porque es más cómodo quedarse en un confort engañoso, fastidioso, por qué? Es una molestia sutil del alma, que nos dice que tenemos que movernos, pero nuestras defensas nos protegen de los riesgos, cuáles son tus defensas?
La mía, es que cada vez que necesito hacer algo difícil que significa riesgo, huyo a internet y puedo pasarme horas no haciendo nada, hasta que me canso y me duermo. Es algo que hago en automático y que solo me doy cuenta, una vez que sucedió y que reflexiono a partir de qué momento sentí ganas irrefrenables de perderme en internet
Para otros, puede ser hablarle compulsivamente a los amigos, pasársela bailando toda la vida, escuchar música, decirse que harán las cosas dentro de un año (nunca llega ese año) en fin!
¿Sabes? Creo no hay nada que nos evite el estrés del camino hacia nuestros sueños. No es una alfombra roja, sino un camino lleno de hoyos, piedras y lodo...
Pero se que al final del camino, tú y yo podremos lograr lo que tanto anhelamos, si soportamos lo suficiente, y vivir esos breves momentos de gloria, en los que podamos decir...
¡Ha valido la pena!