El trineo de Santa Claus
Tirado por 8 renos recorre el mundo entero
Durante la nochebuena, las miradas curiosas de los niños y niñas y uno que otro adulto,
suben al cielo con frecuencia para ver si ven pasar el famoso trineo que desde hace muchos años transporta al tan esperado Santa Claus.
Hace muchos años, se decía que San Nicolás con su larga barba blanca, llevaba los regalos a los niños vestido con sus hábitos de monje, montando en un burro, y llevando un saco o cesta con regalos para los niños buenos y un manojo de varas para los desobedientes.
Después en el siglo XVII, se dice llegaba en un barco que se llamaba Spanje, que significa España,
recorría las casas con un caballo blanco y siempre acompañado de su fiel y sonriente sirviente Zwarte Piet o Pedro el Negro,
que llevaba un saco lleno de golosinas, tan grande que cuando se terminaban los dulces, metía a todos los niños que se habían portado mal durante el año y se los llevaba a España.
Pero resulta que Pedro en Negro, después desapareció cuando los holandeses fundaron Nueva Ámsterdam en la isla de Manhattan en Nueva York.
Ahí, San Nicolás dejó de usar las ropas de obispo y de montar un caballo blanco que se convirtió en un corcel volador. El nombre San Nicolás, Sinterklaas o Sinter Klaas, se convirtió poco a poco en nuestro conocido Santa Claus.
Pero no todo terminó ahí, el caballo era muy lento y los niños que tenía que visitar en el mundo eran cada vez más, por lo que tuvo que poner un taller (se dice que el Polo Norte), para elaborar muchos juguetes durante todo el año, lo que hace ayudado por cientos de enanitos muy trabajadores, se cambio de vestuario, porque en el Polo Norte hace mucho frío y su color favorito era el rojo, y se dedicó a vigilar el comportamiento de todos los niños y niñas del mundo para ver quienes en realidad merecían tener regalos.
Y para poder recorrer toda la Tierra, de norte a sur, de este a oeste en una sola noche, que dura 24 horas porque el sigue el movimiento de rotación de la Tierra, diseñó un trineo volador que sería mucho, pero mucho más veloz jalado por siete renos que han recibido diferentes nombres, algunos los llaman: Brioso, Corcel, Danzarín, Saeta, Astro, Cupido, Veloz y Saeta, dirigidos por supuesto por el famoso Rodolfo, el Reno el de la nariz roja, que fue él ultimo en integrarse al grupo.
En fin, sea como sea, la noche del 24 de navidad es una noche única, mágica, llena de ilusiones, amor y paz, que une familias y olvida rencores y ese es el mejor regalo que todos podemos tener aunque sea una vez al año.
BESOS BESOS
LG.