Un beato es un difunto que mediante el proceso de beatificación ha sido nombrado así por el Papa en nombre de la Iglesia católica. El beato puede ser venerado en público en una región determinada, generalmente la región que pidió su beatificación. El término beato significa literalmente feliz (del latín beatus), o bienaventurado en sentido más amplio, aludiendo a la creencia de que esa persona está ya gozando del paraíso. La consideración de beato constituye el tercer paso en el camino de la canonización. El primero es Siervo de Dios, el segundo venerable, el tercero beato y el cuarto santo. Vulgarmente, también se conoce como beato a la persona muy apegada a las ceremonias religiosas.
Este 1 de Mayo sera beatificado nuestro Juan Pablo II (Karol Wojtyla).
A los 6 años y 29 dias despues de su muerte y tras un proceso que rompio todos los records y en el mas rapido de la historia moderna de la Iglesia Catolica Juan Pablo II sera proclamado Beato en camino a la Santificacion.
Este proceso comenzo por el impulso del pueblo que tras su muerte aclamaron "Santo Subito"
Este proximo Domingo el Papa Benedicto XVI dara el permiso para que se le preste culto a Juan Pablo II unicamente en Polonia (la ciudad de origen de Juan Pablo II) y en Roma.
Una Bella Frase de Juan Pablo II
Por eso América: si quieres la paz, trabaja por la justicia. Si quieres la justicia defiende la vida. Si quieres la vida, abraza la verdad, la verdad revelada por Dios.