El chocolate, su mayor exponente, siempre es la mejor excusa para pasar una tristeza o para ser el preámbulo de una cita amorosa. Es la excusa perfecta y un acercamiento elegante para alguien especial.
Aunque las chocolaterías más famosas del mundo se encuentren en Suiza y Alemania, el cacao viene de América. Con el paso de los años su presencia seduce al mundo quien ahora participa de su sensualidad.
El nutricionista Carlos Rodríguez recomienda consumir pequeñas dosis de chocolate a diario. “Combate la depresión, la tos y preserva una piel sana e hidratada”. Sin embargo, 60 gramos son suficientes, pues de lo contrario, puede traer consecuencias en la salud y el peso de las personas. A su vez, se recomienda hacer ejercicio como complemento perfecto para llegar a un estado de ánimo positivo de forma constante.
El chocolate amargo tiene más propiedades antioxidantes que los demás tipos. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Glasgow, registrado en una entrevista para BBC, el chocolate tiene sustancias que evitan enfermedades cardiovasculares y puede prevenir algunos tipos de cáncer. Sin embargo, es necesario aclarar que una dieta balanceada y ejercicio, permiten que ese fruto del cacao colabore de manera excepcional en el organismo humano.
En algunos países de América Latina, el chocolate amargo es consumido a diario por medio de una bebida que se toma en el desayuno. Da energía y nutrientes especiales para comenzar bien el día. Así mismo, el cacao en polvo es conocido en el mundo, que es adorado por los niños y adultos que siguen tomándolo a escondidas.
El chocolate no es sólo un postre
La primera comida del día es la más importante de todas. “Se debe desayunar como un rey, almorzar como príncipe y cenar como un mendigo” cuenta Juanita Real, una mujer de 63 años que vio crecer a sus hijos con las maravillas del chocolate. Todas las mañanas, ella tomaba una barra de chocolate amargo y la derretía en agua. Depende del día lo hacía con leche, tal y como le gustaba a sus hijos. “Hoy en día, ellos hacen lo mismo con mis nietos”, agrega con una sonrisa en la cara.
El chocolate se mezcla y también es un postre
Como el mundo se enamora del chocolate, existen miles de formas de comerlo y mezclarlo. Cada manera desafía los sentidos y los derrite de pasión. Una de ellas son los muffins con pedazos de cacao en cada mordisco.
Ingredientes
- 140 gramos de chocolate amargo rallado
- 350 ml de leche
- 40 gramos de polvo para hornear
- 90 gramos de manteca derretida
- 510 gramos de harina de trigo
- 180 gramos de azúcar
- Un toque de sal
- 2 huevos
Una mezcla ideal
Colocar agua para hervir en una olla grande y poner el chocolate a derretir en un recipiente pequeño dentro de la misma. Cuando esto suceda, colocar leche, manteca derretida, huevos y batir hasta que quede una contextura homogénea y cremosa. Mientras tanto, mezclar los demás ingredientes en una vasija y agregarlos al componente principal. Asegurarse que los moldes estén listos (ponerles mantequilla derretida y harina para que losmuffins no se peguen). Calentar el horno a 180 grados y dejar que la delicia se cocine por 20 minutos.