En este artículo vamos a hablarte acerca de aquellas cualidades poco conocidas del eucalipto. Una planta que ya sea que se use como ungüento, o en alguna de sus diversas presentaciones sigue siendo un remedio muy versátil para distintas afecciones. Veamos qué usos podemos encontrarle a esas cualidades.
Su vasto bagaje medicinal la precede en todo el mundo. El eucalipto es una planta de origen australiano que ha sido llevada a todas partes del mundo por su gran adaptación a diferentes tipos de suelo y sus múltiples usos.
Pese a que primordialmente se usa para curar problemas de las vías respiratorias también funciona como un buen antibacteriano, por ejemplo, en las pastas para dientes. Incluso, se usa como antivírico en algunos casos.
Además, es conocido su empleo en problemas de artritis y puede usarse como un buen ungüento para aliviar los dolores musculares aplicándose en suaves masajes y logrando aminorar los problemas del cuerpo.
Cuidados, antibacteriano, antivírico, artritis, dolores musculares, eucalipto propiedades, eucaliptus, plantas medicinales