Este es un postre que parece muy complicado, pero les aseguro que no lo es. Deben preparar todo y en pocos minutos tendrán un postre rico, vistoso y muy rendidor.
Si no se quieren complicar demasiado pueden utilizar la cajita que consiguen en cualquier supermercado para preparar mousse. El pionono que yo usé es comprado, pero si hay tiempo podemos hacerlo en casa. También existe la posibilidad de cambiar los gustos.
Es una preparación ideal para utilizar en algún cumpleaños o festejo especial, porque las cantidades que rinde así lo ameritan.
Ingredientes
Caparazón
1 pionono
300 g de dulce de leche
Mousse
4 huevos
200 g de azúcar
200 g de chocolate para taza
200 g de crema de leche
7 g de gelatina
Corazón
200 g de crema
4 cdas de polvo para postre
Preparación
Caparazón
Abrimos la plancha de pionono, untamos con el dulce de leche, cortamos a la mitad, de tal forma que quede ancho pero corto, para evitar que las rodajas nos queden muy grandes.
Enrollamos, cortamos en rodajas y las vamos ubicando una al lado de otra hasta cubrir toda la superficie en un bol forrado previamente con papel film para su mejor desmolde. Reservamos en la heladera.
Mouse
En un bol colocamos los huevos y el azúcar, llevamos el recipiente a un Baño de María y comenzamos a batir hasta que quede bien espumoso.
En una cacerola colocamos la crema y llevamos al fuego. Una vez caliente retiramos, agregamos el chocolate picado y unimos bien.
Disolvemos la gelatina y llevamos a baño de María para que se hidrate.
Una vez derretido el chocolate con la crema, lo entibiamos y se lo agregamos a los huevos junto con la gelatina. Unimos bien todo, volcamos dentro del caparazón que armamos y llevamos a heladera.
Corazón
Mientras tanto batimos la crema con el polvo para postre (sabor a elección), llenamos una manga, colocamos el pico el medio de la Mouse y hacemos presión para que quede esta crema en el corazón de la mousse.
Llevamos a heladera por cuatro horas y ya está listo para el disfrute de los golosos.