Soy de la idea que en toda casa donde hay chicos, un flan en la heladera no debe faltar. Lo podemos servir como postre para toda la familia y cuando los pequeños nos dicen que tienen hambre, cosa muy frecuente a esa edad, con el gasto de energías que tienen en algunos juegos. Para ese momento una compotera con una porción de flan es un buen alimento ya que en su composición utilizamos huevos, leche y bananas.
Si lo servimos como postre está la posibilidad de acompañar con dulce de leche o crema chantilly, sin dejar de reconocer que solo es muy rico y mas ligth.
Ingredientes
•5 huevos
•1 lata (400 g) de leche condensada
•500 cc de leche
•3 bananas
•1 copita de licor de dulce de leche
•200 g de azúcar para el caramelo
Preparación
1.Para hacer el caramelo, colocamos el azúcar en la budinera y llevamos al fuego, moviendo el molde para que no se queme el azúcar. Una vez que se forme el caramelo, lo distribuimos bien por los laterales, inclinando y moviendo el molde con las manos, cuidando de no quemarse.
2.En el vaso de una licuadora o procesadora colocamos las dos leches, bananas, huevos y licor. Procesamos hasta que esté todo bien disuelto.
3.Volcamos en la budinera.
4.Cocinamos a baño de María. Para ello, en una fuente para horno profunda colocamos una servilleta de papel y un poco de agua. Sobre la servilleta ponemos la budinera y llevamos a un horno a 170 º C por una hora. Al pinchar con algún elemento (palillo o cuchillo), este debe salir limpio.
5.Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego desmoldamos.