Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LATINOS EN ITALIA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 BIENVENID@S 
 ME PRESENTO 
 ITALIA/NOTIZIE 
 LEGGI/VITA ITALIANA 
 ESPAÑA 
 CERVANTES - DON QUIJOTE 
 ESCRITORES 
 El rincón de la poesía 
 EFEMÉRIDES ARGENTINAS 
 MARTÍN FIERRO 
 EL LUNFARDO 
 PATRIA MÍA 
 MATEANDO 
 CON HUMOR 
 FONDOS Y DIBUJOS 
 MUNDO MAGICO 
 EL ZODÍACO 
 ARRIVEDERCI 
 
 
  Herramientas
 
Curiosidades sobre los signos zodiacales: Calendario Maya : NASA dice "El mundo no se terminará en 2012"
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: 2158Fenice  (Mensaje original) Enviado: 03/06/2010 19:11
Año 2012 del Calendario Maya alimenta visiones apocalípticas

 

El 21 de diciem­bre de 2012 supondrá la ter­mi­na­ción de un ciclo según el anti­guo calen­da­rio maya, una fecha profé­tica para los ago­re­ros y para Holly­wood que pre­dice el apo­ca­lip­sis de la civilización.

El ser humano a través de su his­to­ria siem­pre ha puesto una fecha límite a la vida en el pla­neta, pero esas pre­vi­sio­nes nunca se han conc­re­tado, así fue en 1900, 1975, 2000 y sin embargo aun segui­mos aquí… Ahora la nueva fecha es 2012 y, sin que el calen­da­rio maya mar­que el fin de la huma­ni­dad, al con­jun­tarse una serie de hechos astronó­mi­cos extraor­di­na­rios nue­va­mente el hom­bre hace pre­dic­cio­nes funes­tas. En este artí­culo vere­mos qué es lo que se dice y que es lo que puede pasar el 21 de diciem­bre de 2012…Inter­net se ha con­ver­tido en un her­vi­dero de teorías sobre el fin del mundo que giran alre­de­dor de ese día, con webs como ‘2012endofdays.org’, ‘Sur­vive 2012’ o ‘December212012.com’, que pin­tan un esce­na­rio dan­tesco para la vís­pera de la Navi­dad de den­tro de tres años. Gran­des terre­mo­tos, una alte­ra­ción radi­cal del clima, gue­rras masi­vas o el impacto de un aste­roide como el que causó la extin­ción de los dino­sau­rios son los desen­ca­de­nan­tes más popu­la­res que supues­ta­mente aca­barán con la socie­dad tal y como la conocemos.His­to­rias que moti­va­ron a Colum­bia Pic­tu­res a rea­li­zar ‘2012’, nueva pelí­cula de catás­tro­fes del direc­tor Roland Emme­rich que se estrenó con gran éxito de taqui­lla el 13 de noviem­bre en EEUU y a buen seguro lle­vará las pre­mo­ni­cio­nes tre­men­dis­tas a las con­ver­sa­cio­nes cotidianas.En su afán por arro­jar luz sobre el tema y crear expec­ta­tiva, el estu­dio reu­nió a tres exper­tos en los ‘mis­te­rios’ que envuel­ven los últi­mos días de 2012 en los alre­de­do­res del par­que de Yellows­tone, uno de los para­jes que salen mal para­dos en la cinta.“Holly­wood hace lo que hace Holly­wood, una inc­reí­ble obra maes­tra visual, pero mis inves­ti­ga­cio­nes apun­tan a que los mayas tenían una idea muy dife­rente de lo que sig­ni­fica el final del un ciclo”, explicó John Major Jen­kins, autor de nueve libros sobre el sig­ni­fi­cado del calen­da­rio de esa cul­tura precolombina.“En 2012 conc­luye la lla­mada larga cuenta de los mayas que com­pleta un período de 5,125 años. Eso es algo real que per­te­nece a su tra­di­ción, es un hecho y ellos creían en que los fina­les de cic­los tenían que ver con trans­for­ma­ción y reno­va­ción, no pre­di­je­ron el fin del mundo”, afirmó Jenkins.“Uno de los malen­ten­di­dos que hay es que el 2012 supone el final del calen­da­rio maya. No es así, se cam­bia de ciclo pero el calen­da­rio con­tinúa”, agregó.

Un fenó­meno que ocu­rre cada 26.000 años.

Para Jen­kins lo más sig­ni­fi­ca­tivo de la fecha es la capa­ci­dad de los astró­no­mos mayas para anti­ci­par una extraña ali­nea­ción galác­tica, que según sus datos ya se está pro­du­ciendo y el sim­bo­lismo del 21 de diciem­bre, el sols­ti­cio de invierno.“Sus insc­rip­cio­nes coin­ci­den la ali­nea­ción del sol con la lla­mada ‘grieta oscura’ de la Vía lác­tea, un fenó­meno que ocu­rre cada 26.000 años. Esto está docu­men­tado cientí­fi­ca­mente”, mani­festó Jenkins.

Este autor explicó que esa región de la gala­xia era con­ce­bida por los mayas como “un por­tal o lugar de naci­miento, la ruta hacia el infra­mundo”, aun­que la ali­nea­ción es un pro­ceso de años que según sus cál­cu­los se pro­duce den­tro de un marco de tiempo que va desde 1980 hasta 2016.“Cómo se rela­cione ese acon­te­ci­miento con suce­sos en la socie­dad, lo des­co­nozco, aun­que los ritua­les mayas siem­pre tenían una ense­ñanza espi­ri­tual”, dec­laró Jen­kins. De esa misma opi­nión era Daniel Pinch­beck, experto en cha­ma­nismo y autor de “2012: The Return of Que­tzalcóatl” (2007) y pro­duc­tor del cor­to­me­traje “2012: Time for Change”.“2012 no sabe­mos cómo será pero en lugar de mirar hacia el fin del mundo pode­mos verlo como una opor­tu­ni­dad para evo­lu­cio­nar y ser más crea­ti­vos, inte­li­gen­tes como espe­cie y usar nues­tras tec­no­logías en esa direc­ción. Es tiempo de trans­for­ma­ción y puri­fi­ca­ción”, comentó.Más fata­lista fue Law­rence E. Joseph quien ase­guró que entre fina­les de 2012 y prin­ci­pios de 2013 se prevé que ocu­rra una gran explo­sión solar que afec­tará a la Tie­rra y dejará sin elec­tri­ci­dad a parte de la Huma­ni­dad durante años, no obs­tante, conc­luyó el autor, “sobreviviremos”…Joseph dice que unas tor­men­tas explo­si­vas en la super­fi­cie del Sol que ocu­rren cada 11 años podrían cor­tar el sumi­nis­tro eléc­trico de Esta­dos Uni­dos durante varios años y desa­tar esca­sez de ali­men­tos y de agua, así como un ver­da­dero derrumbe de la civi­li­za­ción, pero agrega que las tor­men­tas de 2012 podrían ser insignificantes.El autor advierte que no se debe “usar 2012 como excusa para mane­jarse irres­pon­sa­ble­mente. No hay que des­bo­carse con las tar­je­tas de cré­dito”, reco­mienda dando a enten­der que no va a suce­der nada.Un pro­grama del His­tory Chan­nel lla­mado “Des­ci­frando el pasado: Apo­ca­lip­sis de 2012, el fin de nues­tros días” plan­tea que una ali­nea­ción galác­tica o dis­tur­bios magné­ti­cos podrían desa­tar un “cam­bio en los polos” de la Tierra.“El manto terres­tre se modi­fi­caría en cues­tión de días, si no horas, cam­biando la posi­ción de los polos norte y sur y cau­sando un desas­tre mun­dial”, dice el narra­dor. “Habría terre­mo­tos en todos los con­ti­nen­tes, tsu­na­mis enor­mes que inun­darían las ciu­da­des cos­te­ras. Sería la peor de las catás­tro­fes planetarias”.La idea apa­ren­te­mente se ori­gina en los pen­sa­mien­tos de un francés del siglo XIX: Char­les Etienne Bras­seur de Bour­bourg, un sacer­dote que se dedicó a la arqueo­logía y quien habría hallado estas pro­fecías en tex­tos mayas y azte­cas anti­guos. Su tesis nunca fue tomada muy en serio. Los cientí­fi­cos dicen que, a lo sumo, los polos pue­den cam­biar lige­ra­mente de posi­ción a lo largo de millo­nes de años y que no hay indi­cio alguno de que ese pro­ceso vaya a comen­zar en 2012.

La NASA ini­cia una cru­zada con­tra los pro­fe­tas del apo­ca­lip­sis en 2012

El mundo no ter­mi­nará el 21 de diciem­bre de 2012, ase­guró días pasa­dos  la NASA, en una curiosa cam­paña para inten­tar disi­par los exten­di­dos rumo­res ali­men­ta­dos por pro­fe­tas del apo­ca­lip­sis en inter­net y el estreno de  “2012”. Con una pro­duc­ción de 200 millo­nes de dóla­res, el filme relata el fin de la huma­ni­dad en el sols­ti­cio de invierno boreal de 2012, el 21 de diciem­bre, tras una serie de catás­tro­fes natu­ra­les. La fecha coin­ci­diría con una ali­nea­ción galác­tica, algo de mal augu­rio, según la creen­cia popular.El sombrío esce­na­rio se basa en afir­ma­cio­nes de que el fin del mundo lle­gará cuando un oscuro ‘Pla­neta X’, pre­sun­ta­mente des­cu­bierto por los sume­rios, cho­que con la Tierra.La agen­cia espa­cial cali­ficó estas his­to­rias de de un “engaño en inter­net. No hay evi­den­cia fac­tual para estas afir­ma­cio­nes”, indicó la NASA en su sitio web.Si esa posi­bi­li­dad de coli­sión fuera real, los astró­no­mos habrían detec­tado ese objeto “al menos durante la última década y ahora sería visi­ble a sim­ple vista”, añadió.“Obvia­mente, no existe. Ningún cientí­fico creí­ble en el mundo conoce algún tipo de ame­naza para 2012”, insis­tió, recor­dando que la Tie­rra existe desde hace más de 4.000 millo­nes de años.Una coli­sión con nues­tro pla­neta ya había sido anun­ciada por pro­fe­tas para 2003. Desde enton­ces, la fecha fue pos­ter­gada hasta el 21 de diciem­bre de 2012, que corres­ponde con el fin de un ciclo del calen­da­rio Maya.La agen­cia subrayó que las coli­sio­nes catastró­fi­cas de la Tie­rra con cuer­pos celes­tes son muy raras: la última se remonta a hace 65 millo­nes de años y se le atri­buye la extin­ción de los dinosaurios.Como siem­pre cien­cia y pre­dic­cio­nes cho­can en el medio de la pre­sun­ción de catás­tro­fes, hasta el momento la cien­cia siem­pre es la que ha ganado por­que nunca ha suce­dido nada… ¿Será nue­va­mente así en esta ocasión?



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: karmyna Enviado: 11/06/2010 02:27

 

 
Ahora estoy llorando de alegria pq la profesia
no se cumplira hasta ahora
 
Asi q ya podre dormir a gusto jejejejejeje
por lo pronto q tengan un estupendo viernes
feliz fin de semana
 
 
karmyna


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados