El botón “No me gusta” circula desde hace varias semanas en Internet, pero aunque parezca legítimo en realidad no lo es. Así lo sostiene un informe de la cadena CNN que advierte del peligro de instalar dicho complemento en nuestras cuentas personales de Facebook.
“No me gusta” es un botón largamente solicitado por los usuarios de la red social más grande de Internet, opuesto al popular “Me gusta”, pero aunque la compañía no lo ha lanzado de manera oficial, algunos estafadores han difundido en la red falsos complementos con la intención de sustraer datos personales de los usuarios de Facebook.
Algunos usuarios han instalado el falso botón por recomendaciones de sus contactos, indicó el consultor en seguridad informtática Graham Cluley a la cadena de noticias.
El engaño se consuma mediante un aviso similar a este: “Acabo de recibir el botón ‘No me gusta’”, seguido de un enlace que lleva a los miembros de la red social a una falsa aplicación de Facebook. Pero en lugar de instalar un botón de desagrado, la aplicación sigue difundiendo el programa falso a los contactos de usuario engañado.
LA PALABRA DE FACEBOOK
Consultado por CNN, Facebook indicó que está trabajando “bloquear y eliminar aplicaciones malintencionadas” que pretenden proporcionar una falsa función de “No me gusta”. Un portavoz de la compañía aclaró que Facebook no ha desarrollado ningún botón oficial de disgusto y recomendó a sus usuarios no hace clic en vínculos extraños, incluso si son de amigos, además de “denunciar” cualquier enlace sospechoso a través de sus canales correspondientes.
*NdR.* Sin embargo, es preciso apuntar que existe un complemento en Mozilla Firefox que te permite instalar el botón “No me gusta” en Facebook, aunque el mismo navegador muestra una advertencia a sus usuarios antes de confirmar la instalación.