Consternación por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner
Tras sufrir una descompensación, fue hospitalizado en El Calafate cerca de las 7 y falleció a las 9.15.
Néstor Kirchner durante la presentación de la Juventud Sindical en el Luna Park, dos días después de su última internación en el Sanatorio de los Arcos. Foto Archivo
RIO GALLEGOS.- El ex presidente Néstor Kirchner murió esta mañana poco después de las 9 en la ciudad santacruceña de El Calafate, donde había sido internado en el hospital locla tras sufrir una descompensación.
En un adelanto exclusivo, las autoridades de salud provinciales, habián informado a lanacion.com que Kirchner había ingresado al centro médico en una camilla acompañado de la presidenta Cristina Kirchner.
Aún no trascendieron detalles de cómo ocurrió el deceso. Tampoco hay precisiones sobre cuándo se trasladará el cuerpo de Kirchner a la Capital, ni cuándo se velarán sus restos. Se descuenta que esa ceremonia se realizará en el Congreso, como corresponde a todos los ex presidentes de la Nación.
Los integrantes del gabinete nacional ya están en viaje a El Calafate. Partieron desde la base militar de Aeroparque el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, la hermana del ex mandatario y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, su par de Trabajo, Carlos Tomada, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
La primera información sobre la internación de Kirchner había aparecido esta mañana en el portal ahoracalafate.com.ar.
Kirchner había sido internado el 11 de septiembre último en el Sanatorio de los Arcos donde fue sometido a una angioplastía por la obstrucción de la arteria coronaria.
Con la colaboración de Mariela Arias
Corresponsal en Santa Cruz