Al archiconocido pulpo se le ofrecían dos botes llenos de comida, uno con la bandera de cada país jugador. El animal pensaba unos segundos para abrazarse después a uno de los botes.
Con sus oráculos acertó los ganadores de todos los partidos, incluyendo encuentros difíciles, como la final que ganó España, o sorpresivos, como la derrota de Alemania ante Serbia en la ronda inicial.
La dirección y el personal del acuario de Oberhausen mostraron su pena por la muerte del octópodo y aseguraron que tuvo "una buena vida".
El acuario consiguió beneficios sustanciosos gracias a la fama mundial de Paul y vende objetos relacionados con él, como ropa o aplicaciones para teléfonos móviles.
![](http://img840.imageshack.us/img840/3090/236018.jpg)
Tendrá un monumento en su honor
El acuario Sea Life de Oberhausen, lugar donde vivió el recordado pulpo Paul, famoso por adivinar los resultados del Mundial Sudáfrica 2010, levantará un monumento en honor al octópodo, que fue una de las especies más queridas del lugar.
Será incinerado
El cuerpo de Paul se encuentra de momento en una habitación climatizada, ya que en los próximos días será incinerado.
"En honor de Paul y por el interés en todo el mundo, se realizará una exposición y un monumento. Se mostrarán en una pantalla sus mejores y más conmovedores momentos y los regalos que nos han llegado de todo el mundo, así como cuadros de acrílico y su urna", completa la nota publicada en la web de Sea Life.
Ya tiene sucesor
En este ‘Sealife’ están criando a ‘Paul II’. El pequeño octópodo ha crecido en el anonimato, no es descendiente del ‘pulpo oráculo’ -que vivía en castidad- y tendrá su ‘prueba de fuego’ en la próxima Eurocopa 2012, informó la agencia dpa.
Paul, que se ganó el cariño especial de los españoles por ‘predecir’ la victoria mundialista de la ‘roja’, ocupó este martes los titulares de los noticieros con su deceso por causas naturales, debido a su avanzada edad y no por la mano de algún hincha furibundo con sus aciertos.