Nuevas medidas en materia de seguridad pública en Italia :
El pasado viernes 5 de noviembre de 2010 el Gobierno Italiano aprobó las nuevas medidas en materia de seguridad pública.
Entre las novedades introducidas se contempla la expulsión en Italia de los ciudadanos de la Unión Europea y la extensión de la jurisdicción a los Municipios italianos para la renovación del permiso de estancia.
Los ciudadanos de la Unión Europea pueden ser expulsados, por razones de orden público y de seguridad, si su estancia en Italia es de más de tres meses y no responde a los requisitos como el alojamiento adecuado y un salario mínimo.
La expulsión no será inmediata, será entregada primero una invitación a salir de Italia y en caso de incumplimiento, se iniciará la «salida forzosa» a través de la entrega de un oficial decreto de expulsión del país. En caso de incumplimiento el ciudadano de la UE puede ser encarcelado de 1 hasta 6 meses y deberá pagar una multa desde 200 hasta 2.000 €.
La norma se basa en los principios defendidos por la Directiva 38/2004 de la UE, que establece los requisitos para los ciudadanos de la Unión europea que viven en otro país miembro.
La Directiva 38/2004 de la UE se recibió en Italia por la Ley n°
30/2007, modificada por el Decreto Legislativo nº 32/2008.
En materia de permisos de estancia el Gobierno Italiano ha aprobado una delegación a los municipios para las renovaciones de los permisos de estancia reduciendo así la labor de las oficinas de la policía italiana.
Cada año en Italia se conceden 500 mil nuevos permisos de estancia y todo el tramite está a cargo de de la policía italiana. Con esta nueva
medida de seguridad también los municipios italianos podrán renovar el permiso de estancia con el fin de hacer el trámite más rápido y menos costoso.
Por último las nuevas medidas en materia de seguridad pública prevén que la prostitución por la calle es delito y que las prostitutas de origen extranjera serán expulsadas.
Atentamente,
===================================
Muchas gracias por su atención y comprensión.
Compartir lo nuestro es una antigua costumbre.