|
NOCHE EN LOS SUBURBIOS
LA BOCA DE LOS TIEMPOS SE AGIGANTA EN LA NOCHE Y HACIA EL FONDO LAS CASAS SON PORTALES SOMBRÍOS. AVENTURARSE EN ELLAS ES CRUZAR EL MISTERIO QUE GUARDAN LAS PENUMBRAS EN SUS MUROS IMPÍOS.
CAMINO HACIA EL SUBURBIO CON PASOS IMPLACABLES Y MI MENTE ESTRUCTURA SU CAPRICHOSA SENDA, VOY, COMO EN LOS CORTEJOS, HACIA LOS FUNERALES A CUMPLIR CON UN RITO QUE VIENE DE LEYENDA.
LA NOCHE ES INFINITA Y EN MI ALMA SE HECHA EL MIEDO MAJESTUOSO COMO BESTIA JADEANTE, SE AGAZAPA EN LA SANGRE QUE GOLPEA EN LAS SIENES, Y ACOMPASA EN EL PECHO CUAL POTRO GALOPANTE.
LAS LUCES EXTRAVIADAS DE LEJANAS VIVIENDAS ME ACECHAN COMO OJOS DE MONSTRUOS MILENARIOS SIGO HACIA EL SUR, MAS LENTO, Y EL TERROR ME HIPNOTIZA EXALTANDO MI MENTE CON MONTONES DE ESPANTOS.
NO HAY CAMPANAS DE IGLESIAS, NI ALBERGUES AMISTOSOS, LA NOCHE SE HA CERRADO COMO UN GRAN MAUSOLEO. YA NO SÉ SI ESTOY VIVA, EL CAMPO ES UN ESBOZO. NO HAY LUNA, NO OIGO GRILLOS, NI CROAR, NI SISEO.
A TIENTAS POR EL POLVO EN UN HUECO ME HECHO, EL MIEDO ME SUPERA. COMO EN LOS CEMENTERIOS EL VIVO SE REPLIEGA CON EL PASO CANSINO RESISTIENDO EL MOMENTO DE ENFRENTAR EL MISTERIO.
PERO AL FINAL ME RINDO, MI EXISTENCIA ES INCIERTA. SOLO SÉ LO QUE SIENTO Y DE UN MODO ENGAÑOSO, EN EL HÚMEDO LECHO ME QUEDO ACURRUCADA ESPERANDO EL DESTINO, AÑORANDO EL REPOSO.
EL SOL CRECE ENTIBIANDO LAS PEQUEÑAS MORADAS Y SU CALOR SE LLEGA A MI LECHO DE HOJAS. LA ODISEA NOCTURNA SE DISIPA EN LO CLARO Y EL TEMOR SE HA ESFUMADO CON LAS ÚLTIMAS SOMBRAS.
LA BOCA DE LA VIDA SONRÍE EN LA MAÑANA, Y HACIA EL FONDO LAS CALLES SON PORTALES SOLEADOS. AVENTURARSE EN ELLAS ES ENTRAR A UN BANQUETE, A COMPARTIR CON OTROS TODO LO COTIDIANO.-
BELBET
|
|
|
|
CICLO
MAS ALLÁ DE LAS DUNAS DONDE LOS VIENTOS HIEREN LAS FORMAS GIGANTESCAS DE LOS ACANTILADOS, Y LAS OLAS EMBISTEN CON VIOLENCIA LAS ROCAS QUE INMUTABLES REVELAN SU CORAZÓN TIRANO...
MAS ALLÁ DE LA FURIA DEL CAUDAL INDOMABLE, CUYA LENGUA SALADA MATA EL LIRIO DEL CAMPO, TÍMIDO Y SERPENTEANTE ESBOZA SU SILUETA UN ARROYUELO TIBIO CON LECHO DE GUIJARROS.
SENSUAL Y ACOMPASADO SU CLAMOR DE AGUA DULCE, SE DESLIZA SINUOSO CON SON ALETARGADO. TAL COMO UNA DONCELLA QUE EN SEDUCTORA DANZA TEJE EN HILOS DE URDIEMBRE LA TRAMPA DEL DESEADO.
EN JUEGO COTIDIANO ARROYO Y MAR SE ENCUENTRAN, SE ENOJAN Y SE AMIGAN, SE ENCRESPAN Y SE BESAN. COMO AMANTES DESCALZOS QUE JUEGAN EN LA ARENA EN EL CÍCLICO RITMO DE LAS COSAS ETERNAS.
EL ARROYO ENCAPRICHA SU MISIÓN EN LA TIERRA DESBORDANDO EN LAS OLAS SU MINÚSCULA ALTURA, NO SABE QUE EN EL TÁLAMO DEL MAR ESTÁ SU ESTIGMA, Y ORADA SU DESTINO HASTA LA SEPULTURA.
¿ QUIÉN CONTARÁ SU PASO?... SI EN UNA SOLA GOTA LLEVA TODA LA HISTORIA DEL ACTO INFORTUNADO, DE UNA MUJER Y UN HOMBRE, TENTADOS SUS SENTIDOS, Y EN ESA SOLA GOTA CABE TODO EL CALVARIO.
INOCENTE EL ARROYO, CON SU AMOR PRIMITIVO, RETOMA LA CONQUISTA DEL INQUIETO COLOSO Y USANDO EL SOL DE ESCUDO SE VUELVE COMO ESPEJO PARA QUE EL MAR, DE LEJOS, ADMIRE SU REPOSO.
EN EL ORDEN PERFECTO DE LAS COSAS CREADAS, SERÁ EL ARROYO, ARROYO Y SERÁ MAR, EL MAR. DIOS QUE TODO LO SABE, CON CRITERIO AMOROSO, LOS CONTEMPLA, CON GOZO, Y LOS DEJA JUGAR.
BELBET
|
|
|
|
|