Crean helado de leche materna en Inglaterra
Es de no creerse pero de acuerdo con la agencia Reuters. The Icecreamists, una reconocida heladería en Covent Garden en Londres, Inglaterra, pondrá a disposición de su clientela un nuevo sabor llamado “Baby Gaga” elaborado con leche materna.
El helado fue bautizado como 'Baby Gaga' y ya tienen a más de 15 madres donando su leche.
A sus 35 años de edad ya ha donado un litro de leche materna para la elaboración de los helados. La idea de vender su leche surgió al ver un anuncio en un foro donde solicitaban a posibles proveedores de leche materna.
Ahora la señora Hiley, que trabaja con mujeres que tienen problemas para dar de lactar, ha proporcionado la materia prima para la elaboración de un helado llamado Baby Gaga.
“¿Qué hay de malo en usar mi leche para ganar un poco de dinero extra?, “No hay nada más natural que la leche materna”, dijo la madre de un niño.
Los fabricantes de este helado pagan 24 dólares por un tercio de litro y ya 15 madres han aceptado la oferta.
Los controles de salud exigidos a las mujeres lactantes, son los mismos que los utilizados en los donantes de sangre.
Matt O’Connor, de 44 años, que dirige la fabrica de helados, Icecreamists, mezcla la leche materna con vainilla de Madagascar y ralladura de limón, para luego servirlo bien fresco.
Dijo que estaba seguro de que sus helados de leche materna se venden a un buen precio a sus clientes, que pagan $22 dólares (algunos diarios ponen 24 $), por comerlo.
“Algunas personas escuchan lo que hacemos con la leche materna y dicen”, !Qué asco! “Pero en realidad, es un producto puro y totalmente natural”, dijo O’Connor.
El precio de los helados es de 16,5 euros la porción, es decir, casi 10 mil pesos chilenos, pero el elevado costo no ha amilanado las ventas, ya que los Baby Gaga se agotan rápidamente.
Hoy me entero de la "gran noticia" y digo,como la mayoría de la gente,¡Qué asco! Por suerte tenemos el nombre de la heladería para no pasar ni por delante si de a caso se viaja a Londres