Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LATINOS EN ITALIA
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 General 
 BIENVENID@S 
 ME PRESENTO 
 ITALIA/NOTIZIE 
 LEGGI/VITA ITALIANA 
 ESPAÑA 
 CERVANTES - DON QUIJOTE 
 ESCRITORES 
 El rincón de la poesía 
 EFEMÉRIDES ARGENTINAS 
 MARTÍN FIERRO 
 EL LUNFARDO 
 PATRIA MÍA 
 MATEANDO 
 CON HUMOR 
 FONDOS Y DIBUJOS 
 MUNDO MAGICO 
 EL ZODÍACO 
 ARRIVEDERCI 
 
 
  Outils
 
General: Un mundo sin guerras y sin violencia ...
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 2 de ce thème 
De: 2158Fenice  (message original) Envoyé: 03/05/2011 06:14
De:globatium.com
  
  

Bin Laden ha muerto… y ¿Ahora qué?

 

Ha muerto Bin Laden y con ello parece que se cierra un círculo que comenzó a dibujarse el 11-S. Ahora que eufóricos ciudadanos norteamericanos festejan en la zona cero que se haya hecho justicia, que millones de personas en todo el mundo experimentan que algo verdaderamente grande ha pasado al caer el ícono del mal (véase la portada de todos los periódicos del mundo, más lo que dirá la televisión en estos días y lo que correrá por la red), cabe preguntarse algunas cosas…, y ¿Ahora qué?

Reaccionará Al Qaeda en proporción al poder que se le atribuye, cambiará en algo el estado de amenaza terrorista, y esto será mejor o peor para todos nosotros… Se sentirán los ciudadanos más seguros al ver el despliegue de las fuerzas especiales de la marina norteamericana actuar con tanta eficacia en Pakistán… estamos realmente más seguros… en mi modesta opinión, NO y trataré de explicarme.

La violencia, es violencia, y la justifiquen como la justifiquen, produce un rechazo visceral en el propio cuerpo, que se va anestesiando según nos vayamos alejando de ella, basta identificarse con quien la padece, basta recordar los momentos en la que la hemos vivido para comprobar esta afirmación, y por el contrario, basta observar cómo se asimila con total naturalidad cuando alejada esta identificación, la vemos en películas, programas de televisión y hasta dibujos animados para nuestros niños.

Lo curioso del caso, es que aunque se la justifique y se la presente como la única salida, lo que produce es una indudable sensación de estupidez y sin sentido cuando está la conciencia despierta, y una indudable alteración y descontrol cuando está la conciencia dormida.

Será entonces que debemos preocuparnos por despertar nuestra conciencia para salir de esa ridícula visión de “violencia buena” y “violencia mala”, para que estas enormes incoherencias sociales… (Como que un premio Nobel de la Paz sea el comandante del ejército más poderoso de la tierra, y que el consejo de seguridad de las Naciones Unidas lo conformen los países productores de armamento)… y personales, abran paso a un nuevo Ser Humano, en nosotros mismos y en nuestra sociedad toda.

Y qué hacer entonces… creo que lo más sensato es profundizar sobre estos temas, y así liberarnos poco a poco de esta tremenda maquinaria manipuladora que nos adormece haciéndonos creer que somos pocos los que advertimos la estupidez e insensatez de la violencia, liberarnos de los que afirman de que nada cambiará en definitiva, y por último liberarnos de sus colaboradores, que militando activamente en la justificación de hechos injustificables pretenden acomodar las piezas para que todo encaje en beneficio de los mismos.

No sé qué sucederá en definitiva después de este hecho, lo que no me cabe duda y que me lleva a expresarme escribiendo esta nota, es que las conductas que colocan en el mismo nivel a ejecutores y ejecutados, no aportan absolutamente nada valioso al desarrollo de nuestras sociedades, por el contrario, abogo por que erradiquemos y resistamos a la violencia que nos rodea no siendo creyentes de la justificación que pretende instalarla.



Premier  Précédent  2 à 2 de 2  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 2 de ce thème 
De: LAnita Envoyé: 03/05/2011 14:07
Muy bueno el artículo.
Dice lo que todos pensamos.
Lo que cuestionó el Papa: ningun cristiano festeja la muerte de alguien.
Me pareció sensato lo que dijeron en España: apresarlo y luego juzgarlo. Porque no se siguió ese camino?
También me parece que entre dentro de la lógica del mundo , que los americanos festejen. No digo que esté bien, ya dije que me parece más sensato lo opinado por algunos españoles ( que vi por la tele), pero su orgullo yanki lo unico que le cabía era la venganza, y por otra parte hay que estar en el pellejo del que perdio un amigo, un conocido, un familiar.
Un argentino que perdíó un hijo en el ataque de las gemelas, dijo sentirse liberado con la muerte de Bin Laden.
En fin, mundo y pasiones humanos ( es lo que hace siempre vigente a Shakespeare)
Rescato en especial , del escrito de globatium unos renglones:
 

Lo curioso del caso, es que aunque se la justifique ( la muerte de B.Laden) y se la presente como la única salida, lo que produce es una indudable sensación de estupidez y sin sentido cuando está la conciencia despierta, y una indudable alteración y descontrol cuando está la conciencia dormida.

Será entonces que debemos preocuparnos por despertar nuestra conciencia para salir de esa ridícula visión de “violencia buena” y “violencia mala”, para que estas enormes incoherencias sociales… (Como que un premio Nobel de la Paz sea el comandante del ejército más poderoso de la tierra, y que el consejo de seguridad de las Naciones Unidas lo conformen los países productores de armamento)… y personales, abran paso a un nuevo Ser Humano, en nosotros mismos y en nuestra sociedad toda.



 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés