Hoy el logo de Google es para el padre de la genética
Gregor Mendel y sus experimentos
Gregor Mendel era un monje austríaco, quien postuló las leyes de la herencia a través de sus experimentos con guisantes de la planta. Mendel inició sus experimentos con más de 30 mil plantas de guisantes en un lapso de 15 años, y estudió las diversas influencias de la herencia.
|
Se tomó nota de todas las observaciones de las plantas de guisante, y también cómo un par de plantas pasa en sus características a las generaciones futuras. También notó que los cambios que se llevó a cabo de una generación a otra se ajustan a los cambios del medio ambiente. Mendel publicó todos sus resultados en 1866, pero nadie les prestó atención hasta el siglo 19. Para entonces, Mendel había muerto.
Hoy en día, Mendel se llama el padre de la genética debido a su valiosa contribución al mundo a través de las leyes de la herencia. Incluso en el día de hoy, utilizando las leyes de Mendel varias investigaciones se están realizando, y también es posible para nosotros para encontrar las causas de muchas enfermedades que amenazan la vida y cómo evitarlos.
En uno de sus experimentos de Mendel polinización cruzada de los guisantes amarillos con los guisantes verdes. Él encontró que todas las plantas de guisantes primera generación eran de color amarillo y se apoderaron de las características de la planta de arveja amarilla solamente. En otro experimento, que polinización cruzada plantas de guisante altos y bajos para descubrir que las crías resultantes eran altos en vez de ser híbridos de tamaño medio.
Así, a través de estos experimentos de Mendel se enteró de que hay dos clases de cualidades genéticas. Uno de ellos es el dominante, mientras que el otro es el recesivo en la naturaleza. La herencia de estos caracteres se determina por las unidades hereditarias, que ahora se conocen como genes. Se fue en la repetición de varios de sus experimentos para estudiar las diferentes características de varias generaciones de plantas de guisantes.