Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LATINOS EN ITALIA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 BIENVENID@S 
 ME PRESENTO 
 ITALIA/NOTIZIE 
 LEGGI/VITA ITALIANA 
 ESPAÑA 
 CERVANTES - DON QUIJOTE 
 ESCRITORES 
 El rincón de la poesía 
 EFEMÉRIDES ARGENTINAS 
 MARTÍN FIERRO 
 EL LUNFARDO 
 PATRIA MÍA 
 MATEANDO 
 CON HUMOR 
 FONDOS Y DIBUJOS 
 MUNDO MAGICO 
 EL ZODÍACO 
 ARRIVEDERCI 
 
 
  Herramientas
 
General: MENSAJE DE FIN DE AÑO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: 2158Fenice  (Mensaje original) Enviado: 25/12/2011 08:22
     
 
 

 

¡Feliz Año Nuevo!

 campanellinogrande1412200fw84qyte6mUN MENSAJE DE FIN DE AÑO ... COMENZANDO POR NOSOTROS ... Y DESDE NUESTROS GRUPOS.

Este planeta es la cuna de todos, y no de unos pocos. Y cuando decimos todos, incluímos la naturaleza entera. Y decimos cuna porque consideramos que el planeta no nos pertenece, sino que es el más bello lugar en el que se nos ha dado la posibilidad de " ser ", y es nuestro deber cuidar de él.Para lograr este objetivo hay que estar más allá de las ideologías o creencias a cualquier religión pertenezcamos ya que todos los aportes se hacen a veces para bien y a menudo,muy a menudo para mal ... Creemos que una humaniad mejor es posible. Creemos que una mejor calidad de vida es posible. La humanidad de buena voluntad cree que todos juntos podremos lograr un mundo sin guerras, sin sufrimientos, sin hambre, sin diferencias étnicas ni de clase, sin odio. Todos somos responsables por todo y por todos. No busques culpables, paciente, comprensivo, tolerante, compasivo, aunque jamás permisivo. No uses la violencia, pero mo permitas que nadie te avasalle. Busca los caminos apropiados para hacer valer tus derechos y los del prójimo.

 

El 28 de agosto de 1963, Martin Luther King pronunció el discurso conocido por una de las expresiones clave del mismo :

“ I have a dream ”, “ Tengo un sueño ” ...

 

¡ Y SOÑAMOS TODOS JUNTOS Y EN EL MUNDO ENTERO !

Tengo un sueño: que un día esta nación se pondrá en pie y realizará el verdadero significado de su credo: “ Sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas: que todos los hombres han sido creados iguales ”.

Tengo un sueño: que un día sobre las colinas rojas de Georgia los hijos de quienes fueron esclavos y los hijos de quienes fueron propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la fraternidad.

Tengo un sueño: que un día incluso el estado de Mississippi, un estado sofocante por el calor de la injusticia, sofocante por el calor de la opresión, se transformará en un oasis de libertad y justicia.

Tengo un sueño: que mis cuatro hijos vivirán un día en una nación en la que no serán juzgados por el color de su piel sino por su reputación.

Tengo un sueño hoy.

Tengo un sueño: que un día allá abajo en Alabama, con sus racistas despiadados, con su gobernador que tiene los labios goteando con las palabras de interposición y anulación, que un día, justo allí en Alabama niños negros y niñas negras podrán darse la mano con niños blancos y niñas blancas, como hermanas y hermanos.

Tengo un sueño hoy.

Tengo un sueño: que un día todo valle será alzado y toda colina y montaña será bajada, los lugares escarpados se harán llanos y los lugares tortuosos se enderezarán y la gloria del Señor se mostrará y toda la carne juntamente la verá.

Ésta es nuestra esperanza. Ésta es la fe con la que yo vuelvo al Sur. Con esta fe seremos capaces de cortar de la montaña de desesperación una piedra de esperanza. Con esta fe seremos capaces de transformar las chirriantes disonancias de nuestra nación en una hermosa sinfonía de fraternidad. Con esta fe seremos capaces de trabajar juntos, de rezar juntos, de luchar juntos, de ir a la cárcel juntos, de ponernos de pie juntos por la libertad, sabiendo que un día seremos libres.

Éste será el día, éste será el día en el que todos los hijos de Dios podrán cantar con un nuevo significado “ Tierra mía, es a ti, dulce tierra de libertad, a ti te canto. Tierra donde mi padre ha muerto, tierra del orgullo del peregrino, desde cada ladera suene la libertad ”.

Y si América va a ser una gran nación, esto tiene que llegar a ser verdad. Y así, suene la libertad desde las prodigiosas cumbres de las colinas de New Hampshire. Suene la libertad desde las enormes montañas de Nueva York. Suene la libertad desde los elevados Alleghenies de Pennsylvania.

Suene la libertad desde las Rocosas cubiertas de nieve de Colorado. Suene la libertad desde las curvas vertientes de California.

Pero no sólo eso; suene la libertad desde la Montaña de Piedra de Georgia.

Suene la libertad desde el Monte Lookout de Tennessee.

Suene la libertad desde cada colina y cada topera de Mississippi, desde cada ladera.

Suene la libertad. Y cuando esto ocurra y cuando permitamos que la libertad suene, cuando la dejemos sonar desde cada pueblo y cada aldea, desde cada estado y cada ciudad, podremos acelerar la llegada de aquel día en el que todos los hijos de Dios, hombres blancos y hombres negros, judíos y gentiles, protestantes y católicos, serán capaces de juntar las manos y cantar con las palabras del viejo espiritual negro: “ ¡ Al fin libres ! ¡ Al fin libres ! ¡ Gracias a Dios Todopoderoso, somos al fin libres !”

(Traducción de Tomás Albaladejo)

 



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: karmyna Enviado: 26/12/2011 03:13
 
 
 
                                   
 
 
 
 

 


 
karmyna
 
 
 

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: karmyna Enviado: 27/12/2011 07:11
 
 
 

    Karmyna


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados