Estudios en México han comprobado los beneficios de la flor de jamaica para la salud.
La profesional en química farmacobióloga Yolanda Aquino y el doctor Alfonso León Cruz, durante un año trataron a pacientes de entre 30 y 60 años de edad con niveles muy altos de colesterol y triglicéridos y comprobaron la eficacia de la Flor de Jamaica en el tratamiento de colesterol y triglicéridos altos y la pérdida de peso, los pacientes redujeron aproximadamente el colesterol en un 35% y los triglicéridos un 19%.
Igualmente, de acuerdo a los estudios de Aquino y León Cruz, el agua de jamaica ayudó a la reducción de peso de las personas, sin tener una dieta especial.
Dicen estos científicos que el agua de la flor de jamaica es diurético, ayuda a la limpieza del organismo pues elimina el exceso de agua.
Propiedades de la flor de jamaica
De acuerdo a estos estudios, se recomienda la flor de jamaica contra:
- Varices.
- Hemorroides.
- Ansiedad.
- Insomnio.
- Resfriados.
- Gripe.
- Hipertensión.
- Espasmos gastrointestinales.
- Estreñimiento.
- Falta de apetito.
- Gastroenteritis.
- Fragilidad capilar.
También de destaca este alimento como vitamínico, aperitivo, digestivo, diurético, laxante, espasmolítico, vasoprotector, vasodilatador periférico y tranquilizante.
Se ha comprobado que el tomar agua de la flor de Jamaica normaliza la presión alta, regula la actividad intestinal y renal, mejora los dolores estomacales, controla las úlceras, es anti-inflamatorio, posee funciones cicatrizantes, es antiparasitario, es vitamínico, restituye los minerales perdidos por el sudor, es útil para bajar de peso y para controlar el grado de colesterol.
Parece que la flor de jamaica es milagrosa, a veces parece que exageran, es cuestión de probar y dar los testimonios; personalmente la tomo y me da mucha energía y me siento muy bien de salud. Ahora, con la Internet hemos descubierto muchas cosas, podemos cuidarnos con alimentos naturales mientras tengamos buena salud.
Receta del agua de flor de jamaica
- Hervimos 10 gramos de Jamaica en un litro de agua potable,
- se le agrega 5 gramos de azúcar (equivalente a 1 cucharada sopera) y
- se ingiere a cualquier hora del día;
- esta es una opción diaria muy económica para controlar y bajar de peso.
También se puede hacer el refresco colocando la flor de jamaica en un litro de agua potable y dejarla reposar toda la noche, al día siguiente se podrá tomar.
El agua de jamaica es un refresco, vamos a tomarlo como tal y a observar si mejoramos nuestra salud.
Actualización:
Para bajar de peso es mejor no añadir azúcar
Es mejor tomarla a temperatura ambiente, tibia o caliente, eso ayuda bastante al hígado.
No es costosa la flor de jamaica, no paguen sobreprecio.
Tomado de la red