La “Luna Azul” aparecerá en la noche de hoy viernes 31 de agosto. La última vez que tuvimos este evento en el cielo fue en diciembre del 2009.
¿Por qué la “Luna Azul”?
Un ciclo lunar completo es de 29,5 días de duración con 12 lunas llenas por año. Sin embargo, un calendario anual es más que todo eso, lo que significa que durante ciertos años, al año puede tener 13 lunas llenas en lugar de 12, dependiendo en qué parte del mes o del ciclo lunar. Esto es debido a que cada año natural termina con doce ciclos completos de 28 días, con una acumulación de once o doce días. Esos días se acumulan, y por lo menos una vez cada 28 meses del calendario, hay luna llena extra durante el mes. En este año 2012 hay 13 lunas llenas, con dos lunas llenas hoy 31 de agosto.
¿Por qué el termino de “Luna Azul?
Según las especulaciones a lo largo del tiempo, el término de “Luna Azul” pudo haber venido de la coloración azulada observada a través del humo. Según las teorías, alguien vio la luna azulada por el humo de un gran incendio forestal y por lo tanto el término “Luna Azul” es una descripción literal de cómo la luna se veía. Aunque no seria extraño que a lo largo de la historia por razones misteriosas hubiera habido realmente una luna azulada.
Dos lunas llenas consecutivas en el mismo signo
Este hecho no es muy comentado, pero es tan importante como el echo de las dos lunas en el mismo mes, porque afecta al mismo signo del zodiaco. Esto sólo ocurre cuando la primera luna llena está en cero o un grado del signo y la próxima luna llena estará a 28 o 29 grados del mismo signo. El 22 de julio 2013, la luna llena estará a 00 grados y 16 minutos de Acuario y al mes siguiente, el 21 de agosto de 2013 habrá otra luna llena a 28 grados y 11 minutos de Acuario. Esta configuración exacta que pasó un día más tarde en julio y agosto del 2002 con la luna muy cerca de los mismos grados que se producirá en el 2013.
La mística de la “Luna Azul”
En varias tradiciones espirituales, a la “Luna Azul” se le atribuyen unos poderes místicos especiales. Según los agricultores más tradicionales, la luna azul ayuda a producir una cosecha muy abundante, además que los pollos producen huevos más grandes durante este período y que las personas altamente receptivas son más vulnerables a las energías ambientales.
La “Luna Azul” se puede utilizar para aumentar el potencial de cualquier amuleto o ritual ya que se considera la energía ying más potente para atraer eventos cósmicos. Ayuda a traer recuerdos que no sabías que tenías, incluso a sanar heridas emocionales que serían difíciles de superar sin la magia de esta luna. Para los expertos en rituales una luna azul puede aumentar el potencial de la canalización. Uno de los rituales de curación más poderosos se puede realizar bajo la luz de la “Luna Azul”, se dice que el ángel de la misma luna misma entra en el cuerpo de los sanadores.
Independientemente de la tradición, una luna azul es un evento cósmico muy especial que puede traer la felicidad si se trabaja correctamente.