Como lo considere interesante
Quiero compartir con ustedes este articulo q se publico hoy miercoles
en un conocido periodico de mi ciudad Mexicali en Mexico
Mexicali
Inquietan extraños ruidos en el cielo
Miercoles 30 de enero 2013
EN TODO EL MUNDO se han escuchado los extraños ruidos que ayer llamaron la atención de los mexicalenses.
Según reportan, estos fenómenos se han presentado en distintas partes del mundo.
Las trompetas del Apocalipsis, los extraños ruidos del cielo, el anuncio catastrófico de una calamidad, volvieron a escucharse ayer en Mexicali provocando inquietud y zozobra en una buena parte de la población.
Las estaciones de radio y las redes sociales, como Facebook y Twitter, principalmente, fueron los foros en donde se habló de este fenómeno claramente escuchado por muchos a eso de las 11:00 horas de ayer.
Este fenómeno, que no es exclusivo de Mexicali, ni la primera vez que es perceptible auditivamente, se le conoce a nivel mundial como "El zumbido" o "The Hum", nombre con el que se denomina a una serie de fenómenos acústicos que se están produciendo por todas partes del mundo y que aún no se sabe a ciencia cierta de dónde provienen o a qué se les atribuye.
Como ocurre siempre que existen fenómenos desconocidos, surgen los "especialistas" que han asegurado que se trata del sonido del Apocalipsis, otros que son producidos por la atmósfera, los aviones rompiendo la velocidad del sonido y sin olvidar al conocido proyecto "HAARP", un misterioso plan de la Fuerza Aérea norteamericana cuyas siglas HAARP significan en español Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia.
Se trata de unas instalaciones militares situadas en Gakona, Alaska, donde se está desarrollando este misterioso proyecto, el cual consiste en 180 antenas que funcionando en conjunto será una sola antena que emitirá 1 GW =1.000.000.000 W, es decir, 1 billón de ondas de radio de alta frecuencia, las cuales penetran en la atmósfera inferior e interactúan con la corriente de los electrojets aureales.
EXPLICACIÓN DE LA NASA
Sin embargo, desde el 2010 científicos de la NASA han brindado como explicación de estos fenómenos que el origen de esta poderosa e inmensa manifestación de ondas acústicas gravitacionales deben ser procesos energéticos a muy grande escala.
Estos procesos incluyen potentes llamaradas solares y enormes flujos de energía que acometen hacia la superficie de la Tierra y desestabilizan la magnetosfera, la ionosfera y la atmósfera superior.
El impacto de las ondas de choque en el viento solar y las explosiones de radiación electromagnética son las principales causas de generación de ondas gravitacionales acústicas después de un aumento de la actividad solar.
Se explica también que dado el aumento en la actividad solar, manifestado en el aumento y la energía de las llamaradas solares desde mediados del 2011, se puede suponer que existe un alta probabilidad de que esto tenga impacto en el aumento sustancial del inusual zumbido proveniente del cielo.
Cabe señalar que la actividad solar comenzó a subir considerablemente desde principios del 2011 con una amplitud significativamente mayor que todas las previsiones dadas por una serie de influyentes instituciones científicas en 2010 y 2011.
EL FENÓMENO EN MEXICALI
Existen reportes de mexicalenses que empezaron a escuchar el fenómeno ayer desde las 10:00 horas.
Francisco Guerrero dijo haber escuchado algo parecido a la turbina de un avión durante 15 minutos.
María Santillana, quien vende tacos todos los días en la esquina de Peritus y avenida Obregón, preguntaba a sus clientes qué era ese sonido que se escuchaba y todos volteaban hacia la "línea" internacional, buscando algún objeto que emitiera el sonido como de un avión muy grande.
En la Dirección de Protección Civil Municipal, su titular René Rosado expresó que durante la mañana de ayer recibieron muchas llamadas de personas preguntando si había autorización de vuelos en el espacio aéreo de la región o si se conocía el origen de los ruidos extraños que se escucharon.
Como antecedente, el funcionario explicó que en el 2008, cuando por primera vez se generalizó este fenómeno, se interrogó al investigador del CICESE, Luis Mendoza Gracilazo, quien destacó que este tipo de fenómenos se presentan ante especiales condiciones atmosféricas regularmente de baja presión, como las que se viven actualmente con la entrada del frente frío 23.
Sin embargo, no se ha podido confirmar esta tesis.
ZUMBIDO QUE RECORRE EL MUNDO
De acuerdo con material recopilado en las redes sociales, este fenómeno se viene escuchando de manera generalizada desde la primavera del 2011 en la Unión Americana, principalmente en los Estados de Florida y Colorado.
Existen reportes de Kiev, en Ucrania, en agosto del 2011. En Tampa Bay, en pleno juego de beisbol, los cronistas interrumpieron la narración para referirse a los sonidos que interpretaron como "de otro mundo". También hay reportes de este tipo de sonidos en Francia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Hungría, en Londres, Irlanda del Norte y también en Costa Rica.
En México existen reportes en diversos lugares de la republica como Puebla, Guanajuato, Oaxaca, Jalisco, Jalapa en Veracruz, San Luis Río Colorado en Sonora, Ensenada y Mexicali en Baja California, entre otros.