Hoy se celebra en nuestro país el Día de Todos los Santos y los Difuntos, una tradición que tiene su origen aproximadamente unos 800 años a. C., cuando los mayas, los aztecas y otras culturas precolombinas celebraban a sus difuntos.
La diferencia es que estas culturas lo celebraban en los meses de julio y agosto, que era la época del final de la cosecha de frijol, maíz, garbanzo y ayote pero, cuando vinieron los españoles, esta tradición fue adaptada al calendario cristiano.
Desde entonces, el Día de Todos los Santos se celebra el 1 de noviembre (y el Día de Difuntos el 2), pues la tradición dice que este es el único día que los difuntos tienen para regresar y visitarnos. Por ello, esta celebración es tradicionalmente para dar la bienvenida a los seres queridos que ya no están con nosotros.
El 1 de noviembre Dia de todos los Santos ,en que los niños muertos regresan a la tierra a visitar a sus deudos,hasta las 00 hs que regresan y dan paso a las almas de los Difuntos adultos que tambien ellos vienen a visitarnos,hasta las 00h
Aqui en Argentina se los visita en los cementerios,llevando flores y haciendo misas por el descanso de sus almas...