Washington. El químico mexicano, Mario Molina, premio Nobel de Química en 1995, recibió de parte de Barack Obama, la medalla presidencial de la libertad 2013.
El evento tuvo lugar en la Casa Blanca en donde otras 14 personalidades de la política, espectáculo, la ciencia y el deporte también recibieron la presea, como el caso del ex presidente Bill Clinton y la conductora de televisión Oprah Winfrey.
Barack Obama dijo durante la ceremonia que gracias al ejemplo de Molina “trabajamos para dar un planeta más seguro y limpio para futuras generaciones”.
El gobierno estadunidense reconoció así los trabajos del mexicano en materia del impacto de los fluorocarbonos en la capa de ozono.
Mario Molina es uno de los principales investigadores a nivel mundial en materia de química atmosférica. Es miembro de la Academia Nacional de Ciencias y del Instituto de Medicina de los Estados Unidos y forma parte del Consejo de Asesores de Ciencia y Tecnología de Barack Obama, así como también es investigador de la Universidad de California en San Diego.