Los pronósticos se cumplieron y el mexicano Alfonso Cuarón se alzó con el Oscar de Mejor Director en la entrega 86 de los premios.
La película del mexicano, quien se convierte en el primer latino en llevarse el galardón en esta categoría, arrasó con siete estatuillas, entre ellas Mejor Fotografía por el trabajo del 'Chivo' Lubeski
Cuarón, quien ya se había llevado un Globo de Oro y un BAFTA por su trabajo como director en la pelicula Gravity, era señalado como uno de los favoritos para llevarse la categoría.
Se convierte así en el primer latino en obtener esa estatuilla.
En la categoría superó a Martin Scorsese (El lobo de Wall Street), Steve McQueen (12 años esclavo), David O. Russell (American Hustle) y Alexander Payne (Nebraska).
La cinta obtuvo además los premios de Edición, Edición de Sonido, Fotografía, Mezcla de Sonido, Partitura Original y Efectos Visuales.
"Gracias a la Academia... hacer una película puede ser una experiencia transformadora, y bueno porque tomó tanto tiempo que si no habría sido un desperdicio, es un problema que para mucha de esta gente la transformación fue más sabiduría, para mí, las canas, quiero compartir esto con la gente sabía que hizo posible esta película", comentó el mexicano.
Finalizó su discurso hablando en español: "Esto es gracias a ti, mamá. Si por algo estoy aquí es por ti"
Por su parte, al recibir su premio por Mejor Fotografía, el también mexicano Emmanuel Lubezki mencionó: "Quiero agradecer a la Academia por este premio, quiero compartirlo con el elenco y con el equipo, especialmente con mi amigo y maestro Alfonso Cuarón".
tomado de la red