Argentina es finalista de la Copa del Mundo. Con sufrimiento, sudor, lágrimas, con Javier Mascherano tan grande como Brasil y las manos de Sergio Romero como héroe atajando dos penales, empató 0 a 0 con Holanda y se impuso por 4-2 en la definición por penales después de 120 minutos no aptos para cardíacos.
Ese partido de ajedrez que se esperaba en la previa del encuentro se cumplió a rajatabla en los primeros 45 minutos. Los holandeses decidieron esperar en su campo y resignar la posesión, incluso con una línea de seis defensores para cubrir hombre por hombre. Y el equipo albiceleste, que hacía rotar la pelota, buscaba los espacios por los costados con Lavezzi y Pérez, ya que Messi estaba siempre cubierto.
Los penales encontraron a Sergio Romero como héroe, tras atajarle sus disparos a Vlaar y a Sneijder. y Argentina no falló, convirtieron Messi, Garay, Agüero y Rodríguez, para volver a una final de la Copa del Mundo después de 24 años y definirá el domingo con Alemania en el Maracaná en busca de su tercer título.