MORELIA, Mich., 6 de agosto de 2014.- Quinientos dieciséis años de trayectoria respaldan el prestigio de los Niños Cantores de Viena, al que han recurrido desde compositores de la talla de Mozart y Salieri. Por primera vez en su historia, la institución cuenta con las voces de dos mexicanos: Antonio López-Ríos e Iván Reséndiz, de 8 y 9 años, respectivamente
Gerald Wirth, director artístico del coro que estará en México del 2 al 10 de septiembre, dice en entrevista telefónica que "los niños que vienen de México son buenos músicos, tienen voz y saben concentrase bien, lo que es muy bueno, porque los tiempos para ensayo son largos y los niños necesitan enfocarse en el trabajo. Cuentan con una experiencia muy intensa en la interpretación de la música en magníficas salas de concierto y con grandes músicos."
Al preguntarle si las voces de Antonio e Iván tienen un tono especial, Wirth asegura que "cada voz, de cada niño en el mundo, tiene un color especial. Es difícil, al menos para mí, distinguir un tipo especial de color en las voces por países. Hay diferentes colores en las voces de los niños, cada uno es distinto y para nosotros los conductores es muy importante atrapar el color individual, pulirlo y luego unir todas las voces en el coro."
Tomado de la Red