
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la finalidad de que lo ciudadanos tomen conciencia sobre este tema.
Sin embargo la violencia contra la mujer es un problema mundial aunque se puede prevenir a través de espacios de reflexión.
Por eso este día fue instaurado para vivir en un mundo de igualdad, libre de la discriminación y la violencia de género.
Datos compartidos por Onu Mujeres revelen que la violencia contra la mujer es grave:
Una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual y en la mayoría de los casos, por parte de su pareja.
De las mujeres asesinadas, una de cada dos fue víctima de su compañero sentimental o miembro cercano de su familia.
2 mil 600 millones de mujeres y niñas viven en países donde la violación conyugal no está penada.
4 millones y medio de personas son víctimas de explotación sexual forzada y el 98% de ellas son mujeres.
700 millones de mujeres se casaron antes de los 18 años de edad y de esta cifra, más de la tercera parte se casó antes de los 15 años.
Este día de forma simbólica se utiliza el color naranja para representarlo. A partir del 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre se realizarán 16 días de activismo para luchar contra la violencia de género.
La campaña “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres” organizada por ONU Mujeres, ha proclamado el 25 de cada mes como “Día Naranja”, un llamado para que los ciudadanos, activistas y gobiernos tomen conciencia y se movilicen en contra de la violencia de las mujeres.
Entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre se realizarán “eventos naranja”, para fomentar la toma de conciencia sobre la problemática.
Tomado de la red