NO NOS UNE NADA
Volvimos a encontrarnos nuevamente
Mis ojos se fijaron en los suyos,
quedando largo rato frente a frente …
¡Hola¡. Me dijo, en un susurro apenas …
!Hola¡. Le dije y, … en aquel instante,
sentí correr el frío por mis venas …
Fugaces, desfilaron por mí mente,
hondos momentos de lejanos días,
que, volvían del recuerdo vagamente …
Un temblor de su mano entre mi mano,
una voz que hablaba de un regreso …
y … una ilusión que la esperaba en vano.
Hoy vuelve el pasado a mi presente,
cuando se encuentra la ilusión inerte
y el pobre corazón despedazado …
Y la miro y esquiva mi mirada,
pues teme comprender, lejana mía, …
que en esta vida no nos une nada …
Oscar Jiménez Efrez
POEMA PARA OLVIDARTE
Amar -nadie lo ignora-viene a ser como un juego: el juego de dos almas y el juego de dos vidas. Y hay quien gana y quien pierde. Tal vez lo sabrás luego, si yo logro olvidarte pero tú no me olvidas.
Yo sé por qué lo digo. La vida tiene un modo sutil de detenerse mientras sigue adelante, y una mujer bonita puede olvidarlo todo menos su última cita con su primer amante.
Por eso, allá ... tan lejos ... en tus tardes de hastío, puede ser que comprendas que el hombre a quien quisiste llenó de mariposas tu corazón vacío y de fechas alegres tu calendario triste.
Y como tu pasado no pasó todavía tendrás que recordarme viendo en tu tocador aquellos espejuelos oscuros con que un día disimulaste un poco tus ojeras de amor.
Y yo sé que otro día, de rezos y conjuros, te dirán que me he muerto - yo sé que será así- y te pondrás los mismos espejuelos oscuros para que nadie sepa que lloraste por mí.
JOSE ANGEL BUESA
Que no falten los amigos.
Que nada impida compartir la mesa con amigos cuando se palpe la presencia del olvido. Un pan, la comunión del vino servirán de causa,para descubrir el camino.
Siempre busca ese refugio hermano que está cerca o lejos; más allá del tiempo que llevamos.
No te distraigas en apuros procura abrazar la calma que acorta las distancias y enciende la esperanza. Si ves que el día nace a desgano y te abruma la nostalgia, intenta estirar los brazos, encontrar la mano necesaria del amigo que siempre está aquí cerca Que sabrá pintarte una sonrisa y ponerle luz a la mirada.
anonimo
|