Viene del Nuevo Testamento ya que un día como hoy se conmemora uno de los eventos bibilicos mas trágicos de la historia. "El día de los santos inocentes"... Por que se denomina así. ... Veamos
El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.
La Iglesia católica recuerda este acontecimiento el 28 de diciembre, de acuerdo con el Evangelio de Mateo.
Se trata de una tradición que data de los primeros años de la e.c. fue en esa fecha cuando el Rey Herodes I el Grande dio la orden de acabar con todos los niños menores de 2 años nacidos en Belén, con el fin de asegurarse que el anunciado Mesías, futuro rey de Israel fuera asesinado para evitar la usurpación de su trono.
La frase “Que la inocencia te valga” identifica a las bromas típicas del 28 de diciembre, “El día de los inocentes” y resume otra de larga data: “Que los Santos Inocentes vengan en tu ayuda“, o sea, que ellos te guarden de los peligros de tu candidez ya que ellos sin querer han dado su vida para salvar la de Jesús de una muerte segura.
Más que un día bromas es un día de reflexión.
Diego Weinstein