El 1 de Mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajo.
Todos lo festejan pero muy poco saben de donde surge este importante día para todos los trabajadores.
Esta celebración fue instaurada en 1889 en el Congreso Internacional llevado a cabo en París, por el Congreso de la Segunda Internacional en el año de 1889. El motivo de dicho evento fue recordar a los obreros de una empresa en los Estados Unidos, en el estado de Chicago, que fueron detenidos y ajusticiados en el año de 1886 por manifestarse a favor de una jornada laboral de ocho horas, y evitar con ello la exagerada explotación que entonces vivían los trabajadores.
Alberto R. Parsons, Jorge Engel, Samuel Fielden y Adolfo Fisher, fueron algunos de los obreros asesinados en este movimiento; históricamente se les recuerda como los “mártires de Chicago”. Desde entonces, cada primero de mayo los grupos laborales de todo el mundo efectúan diferentes manifestaciones públicas, y en ellas también exigen mejoras de sus condiciones de vida.
Es mi deseo este día que todos y cada uno de nosotros tengamos trabajo digno y aquellos que aún están buscando que lo encuentren pronto.
Y haciendo presente en este día una célebre frase del creador de la bandera Don Manuel Belgrano
"El mejor medio para socorrer la mendicidad y la misera es prevenirlas y atenderlas en su origen, y nunca se puede prevenir si no se proporcionan los medios para que se busque su subsistencia"
A todos y cada uno de Uds.
Feliz día del Trabajo
Búsquedas y posteo a cargo de Diego Weinstein