DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS UN DÍA PARA RECORDAR
( La Historia y Reflexión)
La Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos es un día feriado religioso dentro de algunas Iglesias cristianas, en memoria de los fallecidos. Se conmemora el 2 de noviembre y su objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, en el caso católico, por quienes se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.
Cabe destacar que las tradiciones varían según las Iglesias y los países.
En Argentina simultáneamente se conmemora el Día de los Muertos por la Patria, instituido a partir de la iniciativa del profesor correntino Dr. José Alfredo Ferreira, en el año 1910.
De todos modos, este día se vive de diferente forma en la región del noroeste que en el litoral, el centro o el sur. En los pueblos y ciudades de las provincias, el Día de Todos los Muertos sigue siendo muy respetado y recordado. Las personas concurren a los cementerios a visitar a sus seres queridos, llevar flores, arreglar sus tumbas y solicitar oraciones en las misas por ellos.
MÁS ALLÁ DE CUALQUIER PENSAMIENTO, HOY ES UN DÍA PARA RECORDAR , PARA REFLEXIONAR EN NUESTROS SERES QUERIDOS QUE NOS DEJARON , PARA SENTIR QUE AUNQUE NO ESTÉN AUN GUÍAN NUESTROS PASOS HASTA EL FIN DE NUESTROS DÍAS , HOY ES EL DÍA PARA QUE AUNQUE ESTEMOS SOLOS O NOS SINTAMOS SOLOS SEPAMOS QUE NO LO ESTAMOS Y QUE SUS ALMAS NOS ACOMPAÑAN.
HOY ES EL DÍA DE LOS QUE FÍSICAMENTE NO ESTÁN PERO QUE VIVIRÁN SIEMPRE EN NUESTROS CORAZÓNES.
POR AQUELLOS QUE NOS HAN PRECEDIDO EN EL CAMINO DE LA VIDA … VAYA NUESTRO RECUERDO …