Podemos disfrutar de una buena mayonesa o mostaza y porque no del ketchup.
Pero un invento bien argentino y que también se disfruta ya sea con palmitos o langostinos entre otras exquisiteces es la Salsa Golf.
¿Está relacionado con ese apacible juego de palos, pelotas y hoyos? Así es :
Esta es la historia
La salsa golf fue inventada por el químico argentino Luis Federico Leloir , quién varios años después ganó un premio Nobel de Química. Las versiones de la historia cuentan que se reunía con sus amigos a comer camarones y mariscos en el Golf Club de Mar del Plata.
Aburrido de acompañar las comidas con las mismas salsas, pidió al mozo diversos ingredientes para probar distintas mezclas: vinagre, limón, mayonesa, kétchup, y especias y surgió la salsa “Golf”.
Existen varias versiones, pero los ingredientes principales suelen ser la mayonesa en mayor medida y la salsa de tomate o kétchup para complementar. En menor cantidad también se agregan mostaza, jugo de limón y especias como pimentón, orégano y comino y, para emular la receta original, salsa picante y coñac en cantidades mínimas.
Generalmente se lo usa para ensaladas y platos fríos, especialmente con mariscos, también como acompañamiento de palmitos o carnes. Y es el ingrediente característicos en la clásica pizza de palmitos con salsa golf.
Algunos la aman, otros la odian … pero sí podemos decir que es ¡bien argentino!