DE DONDE VIENE LA EXPRESIÓN
“PASAR LAS FIESTAS”
Todos ; sin lugar a dudas decimos donde “Pasamos las Fiestas” ? o donde “Piensan pasar las fiestas “?
Tanto Navidad, como Año Nuevo, son dos fechas poco deseadas para aquellas personas a quienes los recuerdos les pueden generar depresión. ¿Cómo sobrellevar la muerte de seres queridos, rupturas de pareja, problemas económicos y frustraciones personales y disfrutar de estos momentos?
Queremos indefectiblemente en su mayoría que el año culmine pronto.
Las Fiestas Navideñas y de Fin de Año pueden generar emociones encontradas. Mientras que para algunos resulta un momento de alegría y diversión para disfrutar junto a familiares y amigos, otras personas lo viven con angustia y, hasta en algunos casos, llegan a deprimirse. De hecho, el malestar de muchos se ve reflejado en el comentario, "me acostaría a dormir el 23 de diciembre y me levantaría el 2 de enero", es decir, cuando las Fiestas ya pasaron, y se recupera la calma emocional.
Es por eso que se habla de “Pasar las fiestas” como algo que debe transcurrir rápido para comenzar a transitar lo nuevo con el temor o no que eso lleva. Las expectativas y los futuros resultados de los proyectos y sueños.
De allí que la expresión sugiere hacerlo de la mejor manera posible. Rodeado de gente querida y en armonía pensando en que lo mejor está por venir.
búsquedas y posteo a cargo de Diego Weinstein