Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LATINOS EN ITALIA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 BIENVENID@S 
 ME PRESENTO 
 ITALIA/NOTIZIE 
 LEGGI/VITA ITALIANA 
 ESPAÑA 
 CERVANTES - DON QUIJOTE 
 ESCRITORES 
 El rincón de la poesía 
 EFEMÉRIDES ARGENTINAS 
 MARTÍN FIERRO 
 EL LUNFARDO 
 PATRIA MÍA 
 MATEANDO 
 CON HUMOR 
 FONDOS Y DIBUJOS 
 MUNDO MAGICO 
 EL ZODÍACO 
 ARRIVEDERCI 
 
 
  Herramientas
 
General: PASOS PARA DEJAR DE FUMAR
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: nania2  (Mensaje original) Enviado: 14/07/2022 10:45
Ya está. No se puede remar contra la corriente y la corriente dice que el cigarrillo ya no es aceptable en nuestra sociedad; basta con la última ley nacional que amplía aún más los espacios libres de humo. 



No se trata de un capricho ni de un castigo para quienes tienen adicción al tabaco, sino de una ayuda que permita dar el paso y dejar que la nicotina, y otros componentes, de un cigarrillo acorten la calidad de vida. 

Y seguramente habrá muchos que están pensando en dejar y no saben cómo. Al margen de la posibilidad de recurrir a centros que tratan esta adicción (hay especialistas encargados en Centros de Salud, hospitales y también en consultorios privados) aquí te acercamos varios datos que, convertidos en un paso a paso, pueden ayudarte. 


Pasos


1.- Lo más importante es la convicción interna de que querés dejar de fumar. Sin esa intención cualquier acción que emprendas no tendrá buenos resultados. 



2.- Una vez que lo has decidido, una buena forma de empezar es poner una fecha que te permita ir haciéndote a la idea de que ese “momento” va a llegar. 



3.- Comunicale a todo tu entorno esa decisión y la fecha elegida, para que ellos puedan ayudar y contenerte durante los primeros días de abstinencia. 



4.- No vale de nada reducir la cantidad de cigarrillos diarios, hay que dejarlo completamente; y de golpe. 



5.- La alimentación es fundamental para ayudar a contrarrestar la ansiedad que provoca la abstinencia. Procurá comer muchas veces, y poco cada vez. Evitá el consumo de café, té y otras bebidas excitantes o alcohólicas (ver “Cinco alimentos ideales para dejar de fumar”). 



6.- Los jugos de frutas son necesarios en las primeras semanas pues suplen con sus azúcares la necesidad que demanda el organismo de nicotina. 



7.- Tenés que tomar mucho líquido. Cuando te den ganas de fumar, recurrí a un vaso de agua por ejemplo. 



8.- Aprendé a superar tu impulso de fumar. Es importantísimo que tengas en cuenta que la necesidad imperiosa de fumar tiene una curva que dura entre 3 y 5 minutos. Si podés soportar ese lapso (salí a caminar, date una ducha, concentráte en alguna actividad, recurrí al agua y los jugos naturales), vas a tener tregua hasta que el impulso retorne. 



9.- La batalla contra el cigarrillo tiene, desde lo físico, una dependencia corta: en un lapso de entre 1 y 3 meses tu cuerpo se estabiliza y ya no requiere del tabaco para sentirse “equilibrado”. Si, pasado ese período, tu necesidad de fumar continúa, se trata de una adicción psicológica y tendrás que recurrir a la terapia. 



10.- Tené paciencia. Es preciso saber que los primeros días son los más difíciles. Y, cada uno de ellos que transcurre sin que prendas un cigarrillo, constituye un paso fundamental. Una meta interesante y que suena “posible” es proponerse no fumar durante cinco días completos. 



Como el cuerpo va eliminando las toxinas durante ese lapso, cuando se cumpla el plazo que te trazaste el deseo de fumar va a haber disminuido notablemente. 

11.- No te automediques. Si sentís que no podés dejar con estos consejos básicos, tendrás que recurrir a tu médico. 



12.- Las técnicas de relajación y respiración son grandes aliados a la hora de resistir esos 3-5 minutos críticos que llegan de forma intermintente. Relájate, respirá profundamente, sentí cómo el aire puro y limpio ingresa en tus pulmones, retenelo todo el tiempo que puedas y después exhalá despacio. Concentrate en lo que estás haciendo, y repetilo varias veces durante estos pocos minutos. 



Cinco alimentos ideales para dejar de fumar


Ya es momento de abandonar el tabaco. ¿Cómo? Es muy simple, reemplazando. Conocé las comidas ideales y las que deberías evitar. 

Fumadores en recuperación, atentos. De acuerdo a un estudio de la Universidad Duke de Carolina del Norte, Estados Unidos, la carne, el café y las bebidas alcohólicas realzan el gusto del tabaco, mientras que otros alimentos lo empeoran y tienden a desincentivar el consumo de cigarrillos. Estos son 5 de los más efectivos para incorporar en la dieta. 

1. Lácteos

Además de arruinar el sabor del tabaco, el yogur, los quesos y la leche contienen altos niveles de vitamina B, que ayuda a acelerar la eliminación de nicotina del organismo. 



2. Kiwi

La adicción al tabaco disminuye los niveles de vitamina C, un antioxidante natural que previene la aparición de sustancias cancerígenas. El kiwi es una de las frutas con mayor concentración de esta vitamina: posee unos 98 miligramos cada 100 gramos, casi el doble que una naranja. 



3. Zanahoria

La vitamina A favorece la protección de los pulmones, y se la encuentra en altas dosis en la zanahoria. Contiene un 93% de la cantidad diaria necesaria para el organismo, además de vitaminas del complejo B y vitamina C. 



4. Porotos

Las legumbres no sólo desmejoran el sabor del tabaco. También estimulan el tránsito intestinal (que suele verse afectado en los fumadores), porque son ricas en fibra. Incorporalas a la dieta en guisos y ensaladas. 



5. Jugos naturales de fruta

Los jugos de naranja, limón y de mango, especialmente, ayudan a recuperar las vitaminas y sirven para reemplazar el café, infusión que favorece el consumo de tabaco. 



El Ministerio de Salud de la Argentina informó que el estudio fue liderado por el Doctor Joseph McClernon, profesor asistente en el departamento de psiquiatría y ciencias del comportamiento del Centro Médico de la Universidad de Duke en Durham. En la investigación se analizó el comportamiento de 209 fumadores, a los que se les preguntó sobre los alimentos que hacen empeorar o realzar el sabor del tabaco. 

La leche los quesos, yogur y las bebidas sin cafeína (agua o zumos), las frutas y los vegetales fueron los alimentos que reiteradamente se nombraron como protagonistas del empeoramiento del sabor de los cigarrillos, un 19%, un 14% y un 16% respectivamente. El 44% de los participantes afirmaron que las bebidas alcohólicas realzan su sabor, y el 45% las bebidas con cafeína (té, bebida de cola o café). El 11% nombró a la carne. 

 vale la pena intentarlo no??
JUANITA




Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: karmyna Enviado: 16/07/2022 01:03
  


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados