Ciento de veces hemos escuchado esta expresión sobre todo cuando queremos sacar de mentira a verdad alguna travesura o bien alguna información que los chicos tienen y les cuesta hablar
Pero ... ¿De dónde viene esta expresión? ... Veamos
En la "Historia de las dos hermanas", último cuento de Las mil y una noches, hay un pájaro verde que habla y revela al Sultán el verdadero origen de los príncipes Bahman y Perviz y de la princesa Parizada.
Una paloma blanca llegó volando desde Inglaterra a Roma en el siglo IX y se posó en el altar de San Pedro, depositando un pequeño rollo de pergamino donde se refería el martirio que acababa de sufrir San Kenelm.
Un príncipe de sangre real de Mercia, estaba en el cuarto grado de ascendencia de Wibba, padre del rey Penda y Egfert hijo de Offa, habiendo sólo la mitad al año reinó, fue llamado al trono de Mercia , que llenó veintidós años. Morir en 819, dejó su Kenelm hijo, un niño sólo tenía siete años, heredero de la corona, bajo la tutela de su hermana Quindride. Esta mujer ambiciosa compromete su persona al cuidado de uno Ascobert, a quien había contratado para que fuera con él. El ministro malvado decoyed el niño inocente en un bosque poco frecuentado, le cortó la cabeza, y lo enterró debajo de un árbol de espinas. Su cadáver se dice que ha sido descubierto por un rayo celestial de luz que brillaba sobre el lugar, y la siguiente inscripción: En Clent vaca pasto, bajo una espina.
Esa información llegó en un papel que un pajaro tenía en su pico ...
DE ALLÍ ... LA EXPRESIÓN ME LO CONTÓ UN PAJARITO