SANTA MARÍA - LA NAVE CAPITANA
Estamos pronto a ingresar en el mes del Descubrimiento de America y buscando en la historia encontré esta publicación que deseo compartir con Uds.
La Santa María fue una de las tres embarcaciones utilizadas por Cristóbal Colón en su primer viaje hacia el Nuevo Mundo en 1492. Junto con la Niña y la Pinta, la Santa María partió desde España en busca de una nueva ruta hacia Asia, pero en cambio, llegaron a lo que hoy se conoce como América. La Santa María era la nave más grande de las tres y se cree que tenía alrededor de 29 metros de esplora.
El 12 de octubre de 1492, la tripulación avistó tierra en la isla que más tarde sería llamada San Salvador, en las Bahamas. Desafortunadamente, la Santa María se encalló en la costa de la isla La Española (hoy la República Dominicana y Haití) el 25 de diciembre de 1492 y tuvo que ser abandonada. Parte de la madera de la nave se utilizó para construir un fuerte llamado "La Navidad", y Colón dejó a algunos de sus hombres allí antes de regresar a España en las otras dos naves.
La historia de la Santa María es un elemento importante en la historia de la exploración europea de América y en el descubrimiento del Nuevo Mundo.
Búsquedas y posteo a cargo de Diego Weinstein