MISS LIBERTY. Silvia Fernández Barrio.
Muchos no lo saben pero, para nosotros, ella fue un soldado más en la guerra de las Malvinas.
Bajo el nombre de "Miss Liberty", desde Radio Nacional y hablando un perfecto inglés británico, le hablaba todos los días a los tripulantes de la Task Force para desalentarlos. Como aquella legendaria "Rosa de Tokio", intentaba desalentar a los soldados británicos.
Su voz se podía escuchar en Londres o en cualquier barco de la flota inglesa.
"Hola soy Liberty -les decía-, he decidido mostrarme al mundo desde un lugar que está muy lejos de ustedes, en Malvinas, Sandwich y Georgias del Sur, soy una voz, un espíritu, un país", decía, mientras de fondo, se escuchaba un tema de los Beatles.
"Nos hemos encontrado, soy Liberty y tú eres Tomy, simpatizante del Tottenham, sí, debes estar navegando en alta mar, por eso hemos decidido brindarte compañía. ¿Te gustaría que te recuerde tu pueblo?", continuaba Silvia. Su vos se podía escuchar en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Vaya nuestro homenaje a Silvia Fernández Barrio.
Y esta es mi opinión sarcástica más que irónica porque no soy campanilista como mis paisanos ... lo siento pero lo que hay que decir lo digo :
Pobre la chica, pobre ilusionada emulando a la colega japonesa ... Me parece no sé ... que no desalentó a nadie,pobre ... perdimos una guerra absurda el elefante contra la hormiga... igual que la "Rosa deTokio" que en la segunda guerra mundial creo que obtuvo solo a Hiroshima y Nagasaki por parte de los Norteamericanos. Nosotros obtuvimos muertes absurdas aunque los llamen héroes todos los años ... no hay héroes en ninguna guerra de la humanidad.
Perdón pero la historia verdadera de la humanidad es ésta lamentablemente.Fenice