
Un Año Más ...
Se acerca la Navidad y en mí surgen sentimientos unos tristes, otros alegres y otros de buenos deseos...
En este espacio de tiempo recuerdo toda mi vida de pequeña y que vivía en mi ciudad muy feliz ... siempre al lado de mis padres, mis amigas, mi hermana,mis primas,los abuelos, mi familia entera,poniendo en el salón de mi casa el arbolito,el último decoro que colgaba era la estrella, que era de plata brillante y sentía mi corazón lleno de esperanzas de niña.
Ponía en el jardín agua y pasto para los camellos,y un pedazo de Rosca de Reyes, que mami hacía todos los años, para sus majestades porque antes de seguir su camino tenían que pararse en nuestro jardín a descansar del largo viaje ...( bendita niñez ,sus ilusiones y su fantasía...).
Poco a poco fui creciendo ... dejé mi casa y mi tierra y comprendí que poco quedaba de esos sueños y de las ilusiones excitantes de ese período de la vida ...;al formar una familia y desde que nacieron mis hijos seguí con el arbolito y el primer Belén para que mis hijos gozaran el período con más fantasía del año, contandoles mis navidades y moviendo los reyes en el pesebre ,cada día naturalmente, para que no llegaran tarde con sus donos a Jesús, guiados por una cometa de plata brillante la más hermosa del firmamento y que se paraba en la choza de nuestro Belén.
Cada año resurgen en mí los sentimientos antiguos ... ya no pongo más casi nada en casa ... mis niños son adultos hace años ... pero engalano siempre mi jardín, de adulta mayor, con luces de colores ... porque uno nunca sabe si sus majestades pasando ... tienen necesidad de descansar un ratito entre luces de colores y fijarse,en el silencio de la noche y por el ventanal que da al jardín, si está todavía esa niña de un tiempo ... que en otro jardín lejano les dejaba agua,pasto fresco y rosca de Reyes ...,
A veces en soledad y otras en compañía,en estos dos meses de magia y fantasía ..., recuerdo otras navidades, todos juntos en la familia lejana...Muchos de mis seres queridos se marcharon para siempre pero viven en mis recuerdos y en mi corazón, están presentes no solo en estos días de fiesta.
Con mis recuerdos del pasado,y las ilusiones del presente deseo para todos una Feliz Navidad y un sereno Año Nuevo.
Nadia(Fenice)

|