¿Quién de nosotros cuando íbamos a bailar allá por los años 70 y 80 queríamos impresionar a alguna chica? O las chicas además de su perfume de mujer propia de cada una ¿Tenía una de sus fragancias para la ocasión? Los tiempos cambiaron pero los gustos están intactos. Dentro de esos exquisitos perfumes está el de un creador europeo que perdura en el tiempo Paco Rabanne.
Su madre era la costurera jefa del diseñador Balenciaga y su padre era coronel de las fuerzas republicanas; esto marcaría su vida ya que su padre fue fusilado por las tropas franquistas durante la Guerra Civil Española. Después del año 1939 vendría el exilio en Francia, donde la familia se refugió en Morlaix y, más tarde, en Les Sables-d'Olonne. Entre los años 1951 y 1963 estudió Arquitectura en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París. Finaliza sus estudios produciendo millares de bocetos de moda.
Dueño de un estilo y una impronta muy particular fue creador de fragancias cautivantes como la creada en 1973 que fue su primer perfume masculino, “Paco Rabanne pour Homme”.
Luego fueron apareciendo “Eau du Calandre” y posteriormente una lluvia de perfumes con sello exclusivo como Métal”, “La Nuit”, “Sport” y “Ténéré” “ Métal”, “XS” y “Paco” “Ultraviolet”, con color y frasco inéditos.
Posteriormente crea “Ultraviolet Man”, “Black XS”, “Black XS pour Elle”y “One Million” Marcan el nuevo estilo de Paco Rabanne: inconformismo, diseño, audacia e innovación.