Hay dos causas principales que producen enfermedades y sufrimientos :
La primera es física –la alimentación y la respiración incorrectas-,
La segunda es psíquica- la reflexión y los sentimientos incorrectos.
Gran parte de las enfermedades se deben a los trastornos de los sentimientos : muchas enfermedades son debidas a la confusión de la reflexión.
Cuando las enfermedades son causadas por los disturbios en la reflexión, tocan el sistema muscular y los pulmones.
Cuando los trastornos tienen más bien un caràcter sentimental, atañen al corazón, el hígado, el sistema respiratorio y los vasos sanguíneos.
Los pensamientos del hombre penetran el espacio intermolecular del sistema nervioso cerebral, y los sentimientos penetran el espacio intermolecular del gran simpático. Si el hombre no da paso libre a sus pensamientos para que estos se realicen, provoca una explosión en el sistema nervioso cerebral. Y si se estanca algún sentimiento provocará una explosión en el gran simpático.
Los pensamientos discordantes descomponen el sistema nervioso cerebral, los sentimientos disonantes estremecen al gran simpático y las acciones disonantes molestan a los sistemas muscular y óseo.
Todas las enfermedades del mundo como el reuma, la ciática, los dolores de cabeza y muchos otros son el resultado de un ahogo de los sentimientos. Dad vía libre al Amor, no lo ahoguéis, no lo detengáis.
No hay veneno más poderoso que los pensamientos, los sentimientos y los estados negativos del hombre. El miedo, el odio, la duda, la sospecha, son venenos, residuos que forman un depósito en la sangre y la envenenan.
El Amor debe hacer entrada para poner en equilibrio el espíritu y el corazón. Y el Pensamiento Divino también debe aparecer. Ejemplos de estados que prueban la falta de armonía entre el corazón y el espíritu : indisposición, irritabilidad, desánimo, aprensión, inquietud, angustia, descontento, odio, etc. Entonces se produce un trastorno en las funciones de respiración, circulación de la sangre, digestión y de las funciones del hígado.
Todo dolor es causa de la acumulación de la energía superflua en una parte determinada del cuerpo. La acumulación de esta energía provoca cierta tensión en el sistema nervioso. Para suprimir el dolor se debe dispersar esta energía. Esto se efectua con la ayuda de ejercicios de gimnasia y de respiración.
Cuando la energía es dispersada la sangre empieza a circular regularmente en todo el organismo y el estado del enfermo mejora.
Una de las causas de las enfermedades es la acumulación de la energía superflua en ciertas partes del cuerpo. Por ejemplo, el dolor de cabeza es provocado por un exceso de energía nerviosa en la cabeza, los trastornos de digestión son debidos al exceso de energía en alguna parte del estómago.
Todo mal propósito ejerce una influencia perjudicial en el hígado. Si el hígado se molesta, provoca un trastorno del sistema nervioso así como en la digestión. Si queréis tener buena salud, tened buenos propósitos, que sean positivos.
¿Cuál es la causa de las enfermedades? El aire impuro, el agua impura y la mala alimentación y mente negativa. Aquél que quiere tene buena salud debe respirar aire fresco, beber agua pura y comer alimentos limpios, fáciles de digerir, y nunca debe comer desmesuradamente.
¿Qué es el cáncer y cuál es la causa? Las causas del cáncer residen en los sentimientos contrarios o negativos. A menudo las personas se enferman de cáncer a causa de su avaricia para con el dinero y las riquezas. Las células en sus cerebros se individualizan, se vuelven autónomas y no se someten a su maestro.
Cuando sentimientos incorrectos e inquietos se infiltran en el pensamiento, la via se debilita. Esos sentimientos endurecen los nervios y pierden su elasticidad.
La causa de toda úlcera gástrica reside siempre en la mentira. Mintiendo, el hombre empieza a tener miedo y éste provoca un estrechamiento de los vasos sanguíneos, así como de los tejidos. ................. De la red
|