LO QUE DICE LA BIBLIA SOBRE LA HECHICERIA
Apocalipsis 21:8 nos dice:
Que los hechiceros no heredaran el reino de los cielos.
Satanás se ha empeñado por todos los medios en ocupar el lugar de Dios. Ha levantado todas las huestes del mismo infierno para traerle a la humanidad todo detalle que puede apartarnos de la verdad de las Sagradas Escrituras. Al punto de utilizar a estas personas que se llaman síquicos, astrólogos y adivinos
para traer el futuro y para decirle a las personas que haciendo tal o cual cosa tendrán la suerte de su lado.
He visto muchos anuncios televisivos donde se ofrece una inmensa propaganda demoníaca de estos eventos. En diferentes países está el astrólogo favorito del pueblo. En Puerto Rico por ejemplo se ha levantado un hombre llamado Walter Mercado a quién le he conocido a través del televisor desde que yo era muy niño. Este hombre por todos los medios se ha empeñado en conducir a Puerto Rico y a muchos otros países a la adoración de demonios a través del espiritismo, el cual disfraza mencionando a Dios en estos abominables asuntos.
Ahora mi amigo y hermano con la autoridad que me concede el Espíritu Santo te diré algunas cositas de las que la Biblia dice sobre este asunto.
Primero hablemos sobre que es adivinación: Esta es condenada con pena de muerte por parte de Dios, veamos que nos dice la Biblia en Levítico 20:27:
"El hombre o la mujer que consulten espíritu de muertos o se entreguen a la adivinación, han de morir, serán apedreados, y su sangre caerá sobre ellos".
En Deuteronomio 18:10-11, se da una lista de cosas que tienen que ver con la adivinación que fueron denunciadas por el Señor: veamos
"No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique la adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas...".
Ezequiel 21:21-22 nos habla sobre una serie de cosas que hizo el rey para practicar la adivinación:
"Porque el rey de Babilonia se ha detenido en una encrucijada, al principio de los dos caminos, para usar de adivinación; ha sacudido las saetas, consultó a sus ídolos, miró el hígado. La adivinación señaló a su mano derecha, sobre Jerusalén, para dar la orden de ataque, para dar comienzo a
la matanza, para levantar la voz en grito de guerra, para poner arietes contra las puertas, para levantar vallados y edificar torres de sitio".
Podemos ver a través de esta porción de la Palabra de Dios como el rey Nabucodonosor utilizó la adivinación para luego oprimir a un pueblo. Así es como está el pueblo que práctica la adivinación oprimido por las huestes de Satanás, porque se atan a sí mismas y tienen que depender por completo de que una persona de estas le diga su futuro por que viven con miedo de lo porvenir, pues no tienen a Dios en su corazón. Por eso les ha acontecido lo que dice la Palabra de Dios en Romanos 1:21
"Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes
que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén."
En el libro de Hechos de los Apóstoles se menciona a una joven que estaba poseída por un espíritu de adivinación o de Pitón. Este Pitón era un oráculo profético de Delfos, considerado como el centro focal de la adivinación pagana. Un espíritu maligno relacionado con aquel oráculo poseía a esta joven. Veamos como dice en Hechos 16:16
"Aconteció que mientras íbamos a la oración nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. Esta, siguiendo a Pablo y a nosostros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora. Pero viendo sus amos que había salido la esperanza de su ganancia, prendieron a Pablo y a Silas, y los trajeron al foro, ante las autoridades; y presentándolos a los magistrados, dijeron: Estos hombres, siendo judíos, alborotan nuestra ciudad, y enseñan costumbres que no nos es licito recibir ni hacer, pues somos romanos."
Puedes concluir el capítulo para que aprendas más sobre esta situación. Ahora fíjate bien, la muchacha con ese espíritu de adivinación daba grandes ganancias a sus amos, pero ella seguía siendo pobre. La estaban utilizando. Segundo reconoció que aquellos hombres iban de parte de Dios.Los demonios saben cuando estamos llenos del poder de Dios. Tercero cuando Pablo y Silas su compañero en el ministerio, reprendieron aquel espíritu en el nombre de Jesús se fue de ella.
Si aquel espíritu hubiera sido de parte de Dios, no tenía porque irse, ellos no lo hubieran reprendido tampoco. Te das cuenta amigo mío que la adivinación no proviene de Dios.
La Biblia también menciona a los agoreros-encantadores, hechiceros. Estos son observadores de los tiempos determinaban los días propicios y no propicios, y nada debía hacerse sin consultar a los dioses.
Es obvio, un Walter Mercado, una Celia, una Sharitin Goyco, una Anita Cassandra, todos estos son agoreros y te dicen a ti que juegues tal o cual número que te vas a pegar en la lotería, que te vas a casar en cual o tal tiempo, hasta te dicen según los tiempos si vas a ser madre o no.
Mi amigo, sólo Dios conoce los tiempos y las sazones, estos son engañadores, falsos profetas, que han venido a engañar al mundo, para que dejen la verdad y se vayan tras la mentira. Satanás es padre de mentira y utiliza a los suyos de esta manera. ¿Cómo es posible que un simple número te dé suerte? Todas las cosas han sido creadas por Dios y sin Dios nada es posible.
La hechicería queda clasificada entre los pecados más graves y se aplica también a la iglesia profesante de la Babilonia mística. Aparece en la lista de las obras de la carne que aparece en Gálatas 5:16-21, veamos lo que dice:
"Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne, Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Y manifiestas
son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que
los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios."
Terrible sentencia para los que practican estas cosas, entre ellas la hechicería. Ahora tú mi amigo, ¿qué piensas hacer?
Ojala que alguno de estos seres humanos que mencioné que se consideran síquicos en nuestro mundo esté leyendo este artículo, y nos escriba, sería maravilloso poder hablar con ellos. Y si tu mi amigo, tienes problemas de esta índole, si estas atado como la joven del capítulo 16 de los Hechos, escríbeme, hablaremos más y con la ayuda del Señor Jesús te llevaré a ti personalmente más información conforme a la Palabra de Dios. Mi deseo al escribirte es que te apartes del mal y sigas a Cristo para que tengas en El la vida eterna. Apocalipsis 21:8 nos dice:
Que los hechiceros no heredaran el reino de los cielos.
Mi amigo no pierdas tu tiempo buscando tu futuro entre los síquicos y hechiceros, solo Dios sabe cual es tu futuro y si pones tu presente en las manos de El, yo Millie, te aseguro que serás inmensamente feliz con lo que ahora tienes. El futuro nadie puede prevenirlo. Solo hay una cosa futura que puedes asegurarte desde ahora y es ¿dónde irás a pasar la eternidad? Hay dos caminos; hacia el cielo y hacia el infierno. El Espíritu Santo a través de la Palabra escrita te dirige hacia el cielo, pero los síquicos a base de sus mentiras dirigidos por las mismas tinieblas del infierno, allí te llevarán.
Ábrele tu corazón a Dios, el quiere que tú le conozcas y asegures tu futuro en El.
Te amamos y estaremos orando por ti.
Tus hermanos Sergio y Millie Esteves---
Escríbenos a: sergioes@caribe.net
Conocer el grado del amor con el que Jesús Cristo nos ama nos debería hacer quererle de tal forma que quedase reflejado en nuestras actitudes, nuestra conducta y nuestro compromiso. La madurez espiritual se demuestra cuando sabemos activar nuestro conocimiento espiritual
¡Señor Bendice nuestra casita y todo aquel que este leyendo este mensaje y su familia ¡
¡¡¡ NO OLVIDES SONREIR ESTE NUEVO AÑO !!!
* Te agradecería compartieras con tus amigos esta reflexión. Con el mayor de mis respetos. Saludos y Dios los Bendiga. *
“Los cristianos estamos obligados a utilizar los mejores medios de comunicación a nuestro alcance
en cada época para difundir el Evangelio de Cristo” Juan Pablo II
|