Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

๑۩۞۩๑ Libres de Mente ๑۩۞۩๑‏
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ๑۩۞۩๑ Reflexiones ____de la Vida ๑۩۞۩๑‏ 
 ♥·-:¦:-·♥·-:¦:-·♥·-:¦:-·♥ Reflexiones de Amor 
 ♥·-:¦:-·♥·-:¦:-·♥·-:¦:-·♥ ๑۩۞۩๑ Frases ๑۩۞۩๑‏ 
 ☆☆☆☆☆☆☆☆☆ †_Religiosos_† ☆☆☆☆☆☆☆☆☆ 
 ☆☆ Especial ☆☆ ☆☆☆☆☆☆☆☆☆ 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ Fondos 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ Comunidades Amigas 
 ¸.·°✿°·.¸.·°✿°·.¸.·°✿°·.¸ ___Dia de la Madre 
 ¸.·°✿°·.¸.·°✿°·.¸.·°✿°·.¸ Perú 
 ¸.·°✿°·.¸.·°✿°·.¸.·°✿°·.¸ 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ¸.·°✿°·.¸.·°✿°·.¸.·°✿°·.¸ 
 
 
  Herramientas
 
General: CARLOS GARDEL
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: ♥ SuaveQuel ♥  (Mensaje original) Enviado: 07/05/2012 18:06

 

 

Frases de Carlos Gardel...

 

 

"El piróscafo me lleva hasta la villa donde impera Chevallier, y como criollo, hoy parto a conquistar a ese país bacán y copero, con nuestro gotán porteño. Hasta luego, muchachada posta de mi Buenos Aires querido. Para Crítica, a bordo del Conte Verde, 12 de setiembre de 1928.
Carlitos Gardel." (Telegrama de despedida de Gardel, previo a su presentación en París).

"La gente no supone lo que yo trabajo, cree que me gano el dinero sin hacer nada. Y lo gano, es cierto; gano mucho, pero trabajo muchas horas del día.
Para que se den cuenta, basta este dato: llego a grabar veinte canciones mensuales.

Además de la grabación, que en esa forma tiene que ser casi diaria, cuéntense los ensayos, la instrumentación, la conjunción de las guitarras, las modificaciones que siempre hay que introducir, para que el canto y los instrumentos vayan bien, y se tendrá lo que es mi vida; muy agradable, no puedo quejarme, pero de trabajo continuo!". (Buenos Aires, 30 de junio de 1929).

"Cuando necesito de paz, de tranquilidad, de sosiego, cuando muchos copetines y muchas farras me han cansado, vengo a ver a mi viejecita, y a su lado recobro fuerzas. Y es que en Buenos Aires, che, las cosas son duras para un tipo que sabe que la vida es corta, y que un día perdido no vuelve más. Y aparte de todo eso, ¡qué amigos, ni amores, ni copetines, ni gloria, ni triunfo, ni 'burros', ni nada por el estilo, al lado de una madre!...

El más modesto pucherete hecho por sus manos, vale más y es más sabroso que el más caro de los platos del mejor de los hoteles del mundo... Son muy agradables los aplausos del público, pero ¿de qué valen?, al lado de un '¡Has cantado muy bien!', de la viejecita...
Mi madre siempre tiene preferencia en todo, y por eso, cada vez que vengo a Buenos Aires, estoy al lado de ella." (Buenos Aires, 1930).

"La gente de distintas partes del mundo podrá tener diferentes costumbres, idiomas extraños. Pero hay algo más hondo en común: la afinidad que nos da saber que todos somos miembros de la familia humana. Todos somos hermanos". (Nueva York, 1934).

"No soy yo el que triunfa; es nuestro tango el que se impone. Nueva York aplaude nuestras películas y nuestras canciones. Hago todo esto pensando en un próximo gran futuro de nuestra cinematografía argentina, y haré muchas películas más, algunas hasta en inglés, si se trata de que me lo soliciten.
¡¿Quién dijo miedo?!. Aunque las canciones que en ellas se intercalen serán como siempre en castellano.
Agradezco a "Crítica", el diario que no podía faltar en esta transmisión, lo mismo que a la National Broadcasting Company, y a Radio Splendid de Buenos Aires, la oportunidad que me han brindado de comunicarme con mis lejanos y queridos compatriotas". (Palabras irradiadas a través de la cadena NBC, de Estados Unidos, el viernes 17 de agosto de 1934, en presencia, entre otras personas, del cineasta Cecil B. De Mille).

"Habla Carlos Gardel: Queridos amigos de la América Latina, de mi tierra y de mi raza.
La casa Víctor quiere que les anuncie la firma reciente de mi contrato de excusividad con ellos, y yo lo hago muy gustoso, porque sé que nuestras grabaciones serán cada vez más perfectas y encontrarán en ustedes oyentes cordiales e interesados.
Yo acabo de terminar dos nuevas películas 'Paramount': 'El día que me quieras' y 'Tango Bar', y voy a comenzar una gira que comprenderá Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Panamá, Cuba y México. Luego visitaré los otros países de nuestra lengua, donde espero tener el gusto de saludarles personalmente.
Estoy ahora en los Estudios Víctor, de Nueva York, registrando las canciones de 'El día que me quieras', la película que quiero de todo corazón, y que dedico a los amigos de España y de la América Latina; estas canciones, como las de 'Tango Bar', las encontrarán ustedes en discos Víctor.
Y ahora cedo el micrófono a mi amigo Le Pera, que es el autor de mis películas y de la letra de las canciones.
Yo felicito a Gardel y a la casa Víctor por este contrato, y en cuando a mí mismo, al placer de ver registradas mis composiciones en discos de magnífica calidad, se agrega la satisfacción de saberme interpretado por un artista del gran talento de Carlos. Adiós, querido público." (Grabación promocional de Carlos Gardel (última de su vida) y Alfredo Le Pera, para el sello RCA Víctor, registrada el 25 de marzo de 1935, tres días antes de emprender la trágica gira).

"Yo me siento muy feliz y satisfecho con el homenaje del pueblo. Porque es mi pueblo. Es el pueblo que sufre y ríe conmigo, y que me aplaude. El pueblo que ha formado el pedestal de mi prestigio y mi gloria". (Bogotá, 14 de junio de 1935).

"Me voy de Bogotá, con la impresión de quedarme en el corazón de ustedes. Encontré en la mirada de las mujeres colombianas, en la sonrisa de los niños (que me hace acordar tanto a los niños de mi tierra), y en el aplauso de los bogotanos, un cariñoso afecto hacia mi persona. Si alguna vez alguien llega a preguntarme sobre las mejores atenciones que he recibido a lo largo de mi carrera, les aseguro que no podré dejar de mencionar al pueblo colombiano. ¡Gracias amigos!... ¡Muchas gracias por tanta amabilidad!... Yo voy a ver a mi vieja, pronto, y no sé si volveré, porque el hombre propone y Dios dispone. ¡Pero es tal el encanto de esta tierra que me recibió y me despide como si fuera hijo propio, que no puedo decirles adiós, sino hasta siempre!... ¡Hasta siempre, mis amigos!...". (Palabras emitidas a través de la emisora La Voz de la Víctor, de Bogotá, 23 de junio de 1935).

 

text37bx7.gif picture by Suave_Quel




Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: marce702 Enviado: 11/05/2012 01:39


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados