Josephine Mahecha Acero, chef ejecutivo del hotel Seminole, comparte la receta: Marinado de salmón con espuma de yogurt, menta y chips de espinacas
INGREDIENTES
8 onzas de Salmón fresco
1/2 litro de aceite de oliva
1/2 litro de aceite de girasol
1/2 libra de mantequilla
6 unidades de yogur natural (frascos pequeños)
1.2 onzas de jalea de menta
2 onzas de hierbabuena
2 unidades de espinacas
6 onzas de harina de trigo
1 zanahoria
1 Pimiento morrón, rojo
Queso tipo Filadelfia (un poco)
1 limón
1/ 2 onza de mostaza Dijon
2 onzas de Jerez
Sal y pimienta al gusto
PROCEDIMIENTO
Abra el salmón a lo largo y marínelo con gotas de limón, una pizca de ajo, una pizca de mostaza de dijon y luego proceda a enrollarlo sobre papel film o plástico y ponerlo en el congelador.
Saque el salmón con tiempo, déjelo descongelar, córtelo en dos y páselo bien por harina de trigo. Tome un sartén y vierta aceite de oliva mezclado con aceite de girasol, ponga ahí el salmón y rósticelo hasta que quede crujiente y de color dorado.
SALSA DE PIMIENTOS
Lave y seque muy bien los pimientos verdes. Únteles aceite de oliva y páselos a la parrilla muy bien. Al secarlos quíteles muy bien la tela y déjelos bien pelados. Córtelos a la mitad y retire las semillas. Luego lícúelos con algo de queso filadelfia, una pizca de ajo fresco, sal, pimienta y unas gotas de aceite de oliva.
ESPUMA DE YOGUR Y MENTA
En un recipiente, sobre una servilleta limpia ponga las seis unidades de yogurt y déjelo durante una hora para que el suero salga. Ponga el contenido de la servilleta en la licuadora, agréguele la jalea de menta y licúelo. Aparte, corte la hierba- buena muy fina, póngala sobre la espuma y revuelva con una cuchara. Haga un cilindro con la zanahoria y vierta la espuma de yogurt. Fría las hojas de espinaca para la decoración del plato |