Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Locuras de Amor de Hannah y Armando
¡ Feliz Cumpleaños MANUEL GONZALEZ !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Poemas de Hannah y Armando 
 POETA RASCASO 
 Tus Poemas 
 Pensamientos 
 Premios 
 Chistes 
 Libro de Visita 
 VIDEOS 
 
 
  Herramientas
 
General: La carreta vacía
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: el poeta rascaso  (Mensaje original) Enviado: 09/08/2009 17:11

La “Carreta Vacía”

 

     Es un hermoso diálogo en el cual se refleja todo un universo, es que la naturaleza del ser humano es la de ser así. En mi tierra los veo a diario… un pequeño ejemplo es cuando le gritan a alguien que pasa en su nuevo auto por la barriada: “Qué hermosa jaula, para un pichón tan feo.” Piensan que un nuevo auto lo harán más gente o mas prolijo que nadie. Ja, ja, ja. Sí, quien lo haya escrito lo ubicó  en una época del antaño, porque alude a él y a la pobreza… detrás de un sentir bucólico campestre en un camino donde tal vez no hubiese brea. Solo nos demuestra, que la humildad y dignidad van mucho más lejos que todo lo que se pueda tener en términos del materialismo. Y que las cosas que pueden importar en la vida no están a la venta y por más dinero que se tenga, jamás se podrán lograr. Lo que me lleva a un pasaje de la Biblia cuando una persona se le acercó a Cristo y le preguntó como podía seguirlo. Y Él le contestó. “Simplemente regalas todo lo que tienes y búscate el mazo del castigo y sígueme.” Pero como todos sabemos, no lo hizo. ¡Ni en aquel entonces ni ahora! Son muy poco los que lo han hecho.

     En mi caso, independientemente de lo que la gente piense, hoy el dinero para mí, es solamente un vehiculo que me trasporta de la “A hasta la Z” un poco más cómodo fuera de eso, no juega ningún otro propósito en mi vida. La verdad del caso es que me he liberado de tal angustia y sobre todo un gran peso. (El de querer tener y tener y ¿total para qué?) Y para que no me llamen un hipócrita, a todos nos gusta el dinero, pero lo que hagamos con él, es lo que nos divide, y ahí todo diferimos grandiosamente. He tenido de él mucho, y si tengo mis cosas materiales y vivo muy bien. Hasta soy dueño de una hermosa casa que yo mismo construí con mis propias manos. Pero mi paz interna y mi nueva y simple forma de vida, desde hace unos 10 años me ha llevado hasta donde yo jamás había pensado llegar la los 60 años de edad saludable, gracias a Dios. Ella, yo jamás la cambiaría, por nada en este mundo.       

     Aquí en Puerto Rico los que me conocen saben muy bien lo que digo, y los que me han conocido fuera de aquí también y los que no, han aprendido a valorar las huellas que yo he dejado por donde yo he caminado… porque de ellas se puede sacar un buen ejemplo que te podrían salvar hasta la vida. Been there done that! Siendo un ex-adicto y alcohólico en recuperación por muchos años. A causa de los malos tiempos de la generación del 60 y de los conflictos de Viet Nam que yo viví desde el 1966-1973 sí, fue el tiempo que le dediqué a las fuerzas armadas Americanas, cuando todavía arrastraban a los negros por las calles de América y les daban un tiro en la cabeza para verlos brincar detrás de un Mandra de segregación llamado, “The Jim Crow Law” he aquí un buen ejemplo histórico.

 

http://www.etnografo.com/jim_crow_negra_historia.htm

 

Búsquenla para que aprendan y entiendan de lo que les estoy hablando, no la he olvidado,  cuando un puertorriqueño, un negro, un mexicano, o un ser étnico de cualquier denominación era tratado como un ciudadano de segunda clase, sin sacar a los judíos. Hoy todavía yo tengo esas cicatrices en mi cuerpo, pero peor aun las llevo latentes en mi mente, y no creo que jamás las pueda olvidar. Pero  Gracias a Narcóticos Anónimos, he podido sobrevivir un poco todo eso y un poco de terapia en un Hospital de Veteranos el cual es otra carnicería más en donde van a depositar los restos de todos nosotros veteranos de tiempos de guerras, y eso jamás irá a parar. Pero estudiando por casi siete años en una universidad americana, pude ponerlo todo en perspectiva y eso es lo que ha hecho la total diferencia en mi vida, es por eso que yo amo el poema de Robert Frost: “The Road not Taken” o “El camino no tomado.” Sí, no ha sido fácil.

     Dentro de todas mis imperfecciones y virtudes, sí, es que no soy perfecto, la simplicidad que he adoptado, ha abierto muchas veredas y caminos, por la forma desinteresada en que haga las cosas. Hoy puedo decir que mi “Poder Superior.” Que en mi caso es Dios, ha llenado mi carreta, con humildad, esperanza, fe, paz interna, dignidad, sano juicio, y por el camino me ha dejado arrastrar mi terquedad y soberbia como Dios arrastró aquella cruz. Porque su obligación moral era su ejemplo, sí, el de morir por nuestros pecados. Y hoy yo pago por los míos haciendo el bien sin mirar a quién.

     Hace unos días atrás escribí una fuerte crítica acerca de “La Argentina de hoy” y en algunos casos fui amonestado en otros no. Lo escribí acerca del área del Chaco en el Norte de Buenos Aires, Argentina, aquí te dejo el enlace para que lo puedas leer.   http://www.gabitogrupos.com/LosCaridurosdeFajardo/template.php?nm=1249466117

 

     Y hace unos días atrás el Papa amonestó a la gran Argentina en un artículo… Pero nadie ha dicho absolutamente nada sobre el respecto. En especial aquellos que todavía se lucran del pobre y que han amasado grandes cantidades de dinero sin poderlo justificar como los gobernantes de dicha republica los KK, increíble pero cierto.

 

http://www.diariopanorama.com/diario/noticias/2009/08/08/a-44948.html      he aquí parte del editorial.

 

La voz del Papa pertenece, por lo general, a esa categoría de voces. Cuando irrumpe en un escenario político o geográfico determinado, deja una marca que no se borra fácilmente. Eso es justamente lo que acaba de suceder en relación con la controvertida situación social que estamos atravesando en esta etapa los argentinos.

En la mañana del jueves, el papa Benedicto XVI afirmó que es necesario reducir "el escándalo de la pobreza y la inequidad social en la Argentina". Significativamente, el Sumo Pontífice usó las mismas palabras que había utilizado el 14 de marzo último el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, cuando habló en el Vaticano para referirse a los problemas que está padeciendo actualmente su país.

 

     Y hoy al leer el escrito me ha ayudado a entender mucho sobre mi persona, yo solo le pido al “Gran Señor” que nunca me deje cambiar, porque yo amo lo que estoy haciendo y se me ha ocurrido algo que ahora es que me vengo a dar cuenta de ello. Y eso es que Dios siempre me ha proveído con los fondos suficientes para yo hacer las cosas que tengo que hacer. Sinceramente, no se puede explicar. Pero si tú no crees en milagros yo puedo decirte que yo soy uno de ellos. Porque Dios a mi me liberó de las cárceles, los hospitales y no se cuantas veces de la muerte. Hasta cuando caminaba por las veredas anchas del mal camino, Él siempre estuvo ahí a mí lado… Y cuando yo digo que mi carreta esta llena es porque Él me ha dado las herramientas para distribuirlas a todos aquellos que tengan el genuino deseo y que quieran caminar por donde yo estoy caminando, esto es si ellos lo quieren es muy sencillo. Yo hoy día le llevo el mensaje al adicto que todavía sufre, así sea en las cárceles, los hospitales o hogares. Porque lo que yo tengo que ofrecer no es para el que lo necesita sino para el que lo busca, porque necesitados estamos todos.

     Sí, mi carreta rehúsa volar por los cielos en una nube color de rosa, ella se ha olvidado que la fantasía de “Cinderela” eso solo existe en las películas de Hollywood… Y todas aquellas que han vendido su dignidad y respeto siempre tendrán sus carretas vacías, y seguirán haciendo mucho ruido por el camino, así sea por su vanidad, lujuria o egocentrismo… Esos jamás lograran ver más allá de sus bolsillos y sus narices. Porque no hay peor ciego, que el que no quiera ver, sordo, que el que no quiera oír y mudo, que el que no quiera hablar cuando se trata de la dignidad de otros y el de extender una mano al niño que todavía sufre, o entender a una madre a quien le consume la pena y el dolor, cuando ve a sus pobres hijitos tendidos en una cama, con el pellejo pegadito a sus costillitas, enfermos porque tienen sus estómagos llenos de aire, porque están muriéndose del hambre. O al adicto o al alcohólico, las mujeres que sufren a manos de unos desgraciados inconcientes ante todo y sobre todo. O aquellos que abusan de sus padres en especial cuando llegan a viejos y los meten en los asilos de ancianitos y se olvidan de ellos para quitarles sus vienes. Cuando los dejan destituidos y en sus pobre suertes. Sí, son muchos los males de esta sociedad y no puedo enumerarlos todos.

     Porque desde que el ser humano logró su capacidad de poder pensar, amar, odiar, herir o matar como lo hizo Caín con Abel, o el buen ejemplo de José quien sufrió de un vil cautiverio a manos de sus hermanos cuando lo vendieron como un esclavo… siempre habrán las injusticias y no hay nada que podamos hacer sobre ellos. Porque esa es la naturaleza del ser humano, lo mismo lo de ser bueno, como lo de ser malo… Aquí los dejo con eso. Porque Dios dijo… ¡La Venganza será mía!

 

El Poeta Rascaso

Playa de Fajardo

Puerto Rico

08-09-09

 

Caminaba con mi padre cuando él se detuvo en una curva y
después de un pequeño silencio me preguntó:
Además del cantar de los pájaros,
¿escuchas alguna otra cosa más?
Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí:
 Estoy escuchando el ruido de una carreta. Y mi padre agregó:
El de una carreta vacía.
Pregunté a mi padre:
¿Cómo sabes que es una carreta vacía, sí aún no la vemos?
Entonces mi padre respondió:
Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía por
causa del ruido:
 "Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace"
Me convertí en adulto y hasta hoy cuando veo a una persona
hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de otros,
siendo inoportuna o violenta, presumiendo de lo que tiene,
sintiéndose prepotente o menospreciando a la gente,
tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo:

"CUANTO MAS VACÍA LA CARRETA, MAYOR ES EL RUIDO
QUE HACE"

 La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle
a los demás descubrirlas. Recuerda, además, que existen
personas tan pobres que lo único que tienen es dinero.
Y nadie está más vacío que aquel que está lleno de egoísmo,
lleno de "Mi Mismo".


"ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR ES OPCIONAL"

Autor desconocido por mi



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados