Consejo de los ángeles: “La mayoría sabe lo que debe hacer, el problema es hacerlo”
HARRY S. TRUMAN
¿Te has parado alguna vez a pensar por qué, a veces, es tan difícil hacer lo que debes? Muchas veces se debe a que, aunque quisiéramos hacerlo, nos retiene un miedo legítimo por nuestra seguridad y por la de quienes nos rodean. Pero Harry Truman se refiere en su cita a que permitimos que se acumulen los errores.
Mentimos, evitamos o no asumimos la responsabilidad, no ayudamos a quienes lo necesitan, rehuimos el trabajo y preferimos criticar a compadecernos de otros. Pero somos humanos, con toda la debilidad que eso entraña y siempre podemos rectificar y recuperar la conciencia. A Harry Truman se le recuerda, sobre todo, por su integridad, por negarse a actuar en contra de lo que le dictaba su conciencia. Una conducta que, sin duda, se lo ponía mucho más difícil, pero sabía que mientras hiciera lo que tenía que hacer, podría dormir por la noche, sin importarle lo que pensaban los demás.
¿Alguna vez te ha resultado difícil hacer lo que debías? ¿Te has arrepentido alguna vez de hacerlo? Haz una lista con las cosas correctas que te resulte fácil hacer y las que no. Pide a los ángeles que te ayuden a hacer lo debido en el momento adecuado.
Meditación de los ángeles: Permitiré que me guíe mi conciencia
|