UNA CORTE DE BUFONES
Consejo de los ángeles: También existen los bufones espirituales
Hay gente convencida de que la entrega a un maestro espiritual o a una religión garantiza la admisión automática al cielo.
Es gente muy concienzuda en el cumplimiento de los ritos, que incluso puede vivir en comunidades religiosas y que, sin embargo, actúa del modo menos espiritual: miente, engaña, humilla a los demás y es desconsiderada; por tanto, se comporta como un ser humano típico.
El problema es que están seguros de que por seguir una determinada disciplina viven una vida naturalmente espiritual.
La Biblia los llama hipócritas; nosotros, bufones espirituales, porque en vez de ser ejemplos de buena conducta, son, aunque ellos no lo sepan, una parodia de la espiritualidad.
No sabemos si los ángeles se ríen de esta broma o sólo sonríen con paciencia infinita, pero sí sabemos que esta gente que se cree santa pone a prueba la paciencia de un santo. Los ángeles nos recuerdan que Dios no desea en absoluta reinar en una corte de bufones.
¿Conoces a algún bufón espiritual? ¿Qué sientes cuando te predican?
¿Hay incoherencias entre tu filosofía espiritual y tu forma de practicarla?
¿Qué es lo que resulta más difícil de la vida espiritual? Si te cuesta cumplir tus principios espirituales, recuerda que el cultivo del espíritu de humildad es el mejor instrumento para adquirir una perspectiva adecuada.
Meditación de los ángeles: Intento poner en práctica lo que predico o, mejor aún, ponerlo en práctica sin predicarlo
|