Muchas veces lo que parece una tragedia o una frustración es una oportunidad para una vida nueva. Siempre ayuda considerar la adversidad no como una desgracia, sino como una oportunidad de descubrir nuestro poder creativo, el don de la ingenuidad y la inventiva. Piensa en ello.
Si no tuvieras ningún obstáculo que salvar, te harían perezoso. Cuando adoptamos la actitud correcta – la adversidad puede convertirnos en máquinas pobres y vulgares – nos sentimos seguros de la capacidad de asumir los desafíos y transformarlos en oportunidades. Nos convertimos en guerreros prudentes, que aprenden cuándo avanzar y cuándo retroceder y que descubren la intensidad de su valor interior. Así somos capaces de confiar en nosotros mismos y nos convertimos en maestros en vez de en víctimas del destino.
Si te encuentras sumido en la adversidad, piensa en por qué se presenta ese reto en tu vida. ¿Lo has provocado tú? ¿Se ha producido por una carencia de tu ser?
Recuerda que cualquier situación es susceptible de modificación. Lo que tienes que hacer es pensar qué capacidades puedes activar para enfrentarte a ella y cambiarla. ¿De qué recursos dispones, por lo que se refiere a tu capacidad mental, a otras personas, pero también a tu fe y a tu persistencia? ¡Sé creativo!
Meditación de los ángeles: Utilizo la resistencia para descubrir nuevas energías y metas
|