Consejo de los Ángeles: Cuanto más aterrizamos, más cerca estamos del cielo.
La Tierra y los seres humanos somos una misma cosa; estamos hechos de la misma sustancia que ella y de ella nos alimentamos y tomamos el oxígeno y los minerales, por eso importa tanto mantener la conexión y el respeto por nuestra fuente de vida.
Los ángeles quieren que seamos conscientes de nuestro cometido en el ecosistema, porque todas las cosas vivientes, incluso las diminutas, contribuyen, a su manera, a mantener la creación. A fin de cuentas, nuestro modo de tratar el medio refleja el trato que nos damos a nosotros mismos.
Somos comunes, no autónomos y la vida es un sistema interactivo y continuo de causa-efecto. Como muchos hemos perdido el contacto con la Tierra – nuestro medio natural – el resultado es que carecemos de raíces, pero si volvemos a amarla nos sentiremos más centrado y capaces de llevar adelante nuestro trabajo y nuestras metas.
Hay que sentir la hierba en las plantas de los pies y la tierra entre los dedos cuando salimos al jardín a cuidar las plantas, hay que cultivar frutas, verduras y hierbas en casa y hay que pasear bajo las majestuosas avenidas de los bosques, flanqueadas de árboles ..., todo esto nos aproximará a la Tierra y, al mismo tiempo, a Dios y a los ángeles.
¿Aprecias la Tierra o te sientes desconectado? ¿Se resolvería algún problema de tu vida si tuvieras los pies firmes en la tierra?
Piensa en qué significa para ti “aterrizar”. ¿Echar raíces? ¿Ser más práctico? ¿Contrastar con la realidad? Intenta conectar con la Tierra y siente cómo te ayuda a consolidar tu vida.
Meditación de los Ángeles: Aprovecho la fuerza y la solidez de la Tierra y sé que su enorme energía también forma parte de mí.
|