CARTA A UNA FAMILIA INGLESA
En cierta ocasión, una familia inglesa, pasaba unas vacaciones en Escocia y en uno de sus muchos paseos, divisaron una casita, que de inmediato les pareció encantadora. Investigaron quién era el propietario de ella y resultó ser un pastor protestante, al cual se dirigieron para que les mostrara la casita. El propietario, amablemente se la mostró y tanto como por la comodidad como por la situación, fue del agrado de la familia, quedando comprometida para el siguiente verano.
De regreso a Londres, repararon en que no había WC, dado lo prácticos que son los ingleses, decidieron preguntar al pastor, donde se encontraba el WC(los servicios higienicos).
Al recibir el pastor la carta, desconociendo la palabra o abreviatura WC, pero creyendo que se trataba de una capilla de su culto, llamada Well Chapel, que tenía las mismas iniciales, contestó diciendo:
"Estimada Familia:
Tengo el gusto de informarles que el lugar al que se refieren esta a 15 kilómetros de la casa. Es molesto si tienes que ir con frecuencia, pero algunos llevan la comida y permanecen en el lugar todo el día.
Unos viajan a pie y otros en tranvía llegando todos casi al mismo tiempo. Hay lugar para 400 personas sentadas y 100 de pie. Los asientos están forrados de terciopelo púrpura. Hay aire acondicionado, para evitar sofocaciones. Se recomienda llegar temprano, para encontrar sitio. Mi mujer, hace diez años, tuvo que permanecer todo el acto de pie, y desde entonces va siempre temprano.
Los niños cantan a coro y se sientan juntos. A la entrada le dan a cada uno un papel y los que llegan tarde, pueden utilizar el del compañero, pero al salir, deben devolverlo para continuar usándolo todo el mes. Todo lo que dejen depositado será para dar darles de comer a los pobres y a los huérfanos del hospital.
Hay fotógrafos que tomaran fotografías diferentes de poses del acto y serán publicadas en una revista, para que el público vea a las altas personalidades en estos actos de tanta hermandad".
Lo copie de un grupo amigo
|